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Microsoft lanzará el mes que viene Office 2000

Microsoft anunció ayer durante la conferencia de desarrollo de Office 2000 que ha celebrado en Nueva Orleans que este paquete ofimático será lanzado al mercado el próximo mes de Abril.

Será a finales de ese mes cuando el fabricante comience a servir este producto a los clientes de empresas, sin embargo, el resto de usuarios deberán esperar hasta el día 10 del mes de junio para poder adquirirlo. Estas fechas hacen referencia al mercado americano. Con respecto a la versión española del producto, por el momento, se desconoce cuál será el día concreto de su lanzamiento. En un principio, según el calendario que había marcado Microsoft, el producto tenía que haber salido en este mes de mazo, y el retraso en la fecha ha provocado un déficit en los ingresos que la compañía había previsto para este trimestre, el tercero en su año fiscal, de 400 millones de dólares, unos 75.200 millones de pesetas o 452 millones de euros.

Office 2000 fue diseñado para que los usuarios pudieran publicar documentos y datos en sitios intranet y para ofrecer un mejor soporte a los clientes globales con capacidades de administración más sencillas y soporte para lenguas extranjeras.

Entre las mejoras que introducirá esta nueva versión destacan el formato HTML de los archivos y la integración con la base de datos de Microsoft SQL Server 7.0. Gracias a esa integración, los usuarios podrán construir almacenes de datos y aplicaciones de análisis en Office 2000. Otras funciones incluidas en la nueva versión son las tablas giratorias y los componentes de tablas Web, Páginas de Acceso a Datos, aplicaciones de autorreparación y correo electrónico integrado.

Otra de las noticias hechas públicas por Microsoft durante la conferencia ha sido el lanzamiento de los Componentes Web de Office, que son controladores COM (Component Object Model) para publicar hojas de cálculo, gráficos y bases de datos en la Web.

Apoyo de Unisys

Lo que no ha evitado el retraso es que los socios tecnológicos de Microsoft hayan anunciado el desarrollo de productos para Office 2000. El primero en hacerlo ha sido Unisys, con su Office 2000 Solution, dirigida a ayudar a los gestores de Tecnologías de la Información (TI) a descargar e integrar el nuevo paquete. Según ha señalado el presidente de Unysis Global Customer Services, Gerry Gagliardi, “con Office 2000 Microsoft está desarrollando una herramienta de auténtica productividad, con las nuevas funciones dirigidas a reducir el coste de propiedad, la integración Web y la facilidad de uso”. Gagliardi continuó diciendo que “Unisys únicamente está cualificada para proporcionar los servicios de consultoría que las organizaciones necesitarán para obtener rápidamente las ventajas que proporcionan esas nuevas funciones”.

Software gratuito para eliminar el número de Windows 98

En la edición de Dealer World News correspondiente al 8 de marzo publicábamos una noticia en la que explicábamos la aparición de un número de identificación en Windows 98. El problema surge cuando los usuarios de Windows 98 se registran. En ese momento, el sistema operativo genera un número en el disco duro del ordenador que es enviado automáticamente a un servidor de Microsoft. Ahora, esta compañía, que en aquellas fechas aseguró que solucionaría el problema, ha dado a conocer que la semana que viene publicará en su página Web una herramienta de software que borrará el número.

Otra de las promesas realizadas por la compañía para poner fin a esta polémica es la de modificar las futuras versiones del Asistente de Registro de Windows 98.

Pero Windows 98 no era el único producto de Microsoft que estaba afectado por este problema. Office 97 también generaba un número de identificación en los documentos. Sin embargo esta cuestión también ha sido resuelta. Para ello, Microsoft ha publicado en su página Web un software que elimina el número de identificación.

Estas medidas no han servido para calmar los ánimos de las asociaciones americanas que trabajan en defensa de la privacidad. El presidente de una de ellas llamada Junkbusters, James Catlett, ha declarado que la asociación a la que representa continuará solicitando a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, FTC, una investigación sobre los métodos utilizados por Microsoft para obtener información sobre sus clientes. Además, ha pedido una auditoría sobre las actuaciones de la compañía porque “necesitamos asegurarnos de que realmente han abandonado estas prácticas”, ha señalado Catlett.



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