Histórico

Microsoft lanza Windows Server 2008 para pequeñas empresas

Microsoft lanza al mercado una nueva versión de su sistema operativo para servidores, Windows Server 2008 Foundation, diseñado específicamente para empresas con menos de 15 empleados.

Windows Server 2008 Foundation está pensado para pequeñas compañías que no tienen personal de TI dedicado pero que quieren almacenar archivos, compartir impresoras, alojar software y servir como pasarelas a Internet.

Windows Server 2008 Foundation vendrá preinstalado en los servidores de gama baja, cuyo precio ha caído drásticamente en los últimos años. En este sentido, Dell ofrecerá un servidor PowerEdge T300, operativo en Foundation a partir de 1.341 dólares después de aplicar un descuento promocional, mientras que HP planea lanzar un sistema por debajo de los 1.000 dólares, señala Julius Sinkevicius, director de gestión de producto para Windows Server en Microsoft.

Una década de presencia
Microsoft ha vendido productos para la pequeña empresa desde hace casi una década. El último producto lanzado por la compañía en este sentido es la versión Windows Server 2008 que da soporte hasta 75 usuarios. Sin embargo, el CEO de la compañía, Steve Ballmer, considera que existe una necesidad para una oferta incluso más básica. “Si alguien compra un servidor de 500 dólares, existe cierta resistencia a gastarse la misma cantidad en un sistema operativo”, decía Ballmer a los analistas el pasado mes de febrero.

Los servidores Foundation competirán con servidores operativos en Linux, como el appliance de servidor de IBM, Lotus Foundation. IBM anunció el primer producto en enero de 2008, pensando en las pequeñas empresas. Al igual que el Foundation Server éste se vende principalmente a través de integradores de sistemas y revendedores.

La diferencia entre ambos reside en que Lotus Foundation viene como un appliance todo en uno con un número de prestaciones y aplicaciones preinstaladas aparte del sistema operativo Linux, es decir, incluye el email Lotus Notes y software de colaboración y de productividad, Simphony; mientras que Foundation viene sin ninguna aplicación integrada.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: