Microsoft ha presentado su nuevo portal de gestión y búsqueda de documentos, que estará disponible en el mercado durante la primavera. El nuevo servidor SharePoint, antes conocido como Tahoe, es un portal para una intranet que permite catalogar los documentos entre los diferentes servidores ya sean estos servidores Web, carpetas públicas Exchange, base de datos de Lotus Notes y otras fuentes de información de empresa, permitiendo una publicación de los mismos. Además, el usuario puede extender su portal Tahoe utilizando las capacidades de la tecnología Web Storage System. El software tiene algunas funciones que se sobreponen con las versiones Exchange 2000 y Office Server Extensions. En cuanto las características del portal SharePoint encontramos la utilización de un interfaz basado en la tecnología Digital Dashboard, funciones de gestión de documentos que permiten el seguimiento del mismo y un motor de búsqueda desarrollado por Microsoft Research.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.