Histórico

Microsoft lanza Service Pack 2 para Windows y Office

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su Service Pack 2 (SP2)para Windows Vista y Windows Server 2008, así como para Office 2007. En el caso de Office, el SP2 ya está disponible mientras que, en el caso de Vista y Windows Server, está previsto que llegue antes de que finalice este primer semestre del año a través de la herramienta "Windows Update".

Según anuncia el equipo de Windows Vista en su blog oficial, las versiones de SP2 de Windows Vista y de Windows Server 2008 se encuentran listas para su despliegue, al entrar en la fase final RTM (Release to Manufacturing). En ambos casos, supone la recopilación de todas las actualizaciones lanzadas desde que llegara el SP1, así como el soporte de nuevo hardware y controladores de dispositivos emergentes.

En lo que respecta a Windows Vista SP2, los principales beneficios vienen dados por la inclusión de Windows Search 4.0, con mejoras en todo lo relacionado con las búsquedas realizadas en el sistema. También se amplía el soporte a Bluetooth 2.1, para los dispositivos que ya trabajan con dicha especificación. Siguiendo con los aspectos de conectividad, se añade Windows Connect Now (WCN), que simplifica la configuración de redes inalámbricas Wi-Fi y la implantación de medidas de seguridad.

Para los que cuenten con unidades grabadoras compatibles con Blu-ray, Microsoft añade la posibilidad de grabar datos en discos de este tipo de forma nativa y sin recurrir a software de terceros.

Por último, se incluye soporte del controlador de sistema de archivos exFAT (sucesor de FAT32), con lo que se corrigen las marcas de tiempo de horario universal coordinado (UTC).

El segundo Service Pack de Vista comenzará a llegar a través de las actualizaciones automáticas del sistema operativo, muy previsiblemente antes de que finalice la primera mitad del año.

El que sí es definitivo y se encuentra disponible es el Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, anunciado ayer mismo. Listo para su descarga desde su página oficial, incluye importantes mejoras en estabilidad, rendimiento y seguridad, así como compatibilidad con un mayor número de formatos de archivos, como son el ODF, PDF y XPS, entre otros, para los que anteriormente era necesario descargarse un plug-in adicional. También ha mejorado las posibilidades relacionadas con el calendario, así como las herramientas utilizadas para todo lo que son los procesos de desarrollo, con convertidor de APIs y notas de implementación ODF y ECMA-376.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: