Histórico

Microsoft lanza la versión 5.5 de Exchange Server

Microsoft Ibérica ha hecho pública la disponibilidad de Microsoft Exchange Server 5.5, la última versión del servidor de mensajería y colaboración de la gama Microsoft BackOffice.

Esta actualización ofrece nuevas ventajas en mensajería, conectividad, escalabilidad y colaboración.

Incluye, asismismo, soporte de los estándares de Internet y otros ya existentes, además de la capacidad para crear un amplio conjunto de soluciones de colaboración. Microsoft ha anunciado el crecimiento experimentado por Microsoft Exchange Server, pues ha vendido más de 7,2 millones de licencias de usuario, según informa el boletín de censo de sistemas de correo EMMS.

Microsoft Ibérica también ha dado a conocer la nueva versión de su programa de gestión de proyectos, Project 98. Se dirige a un segmento que, según señaló Antonio Lacuna, jefe de producto de aplicaciones de sobremesa de Microsoft, “es un mercado muy joven, pues sólo se utiliza en empresas muy determinadas y mantiene una previsión de crecimiento muy grande, establecida en un 30 por ciento aproximadamente”. Entre las mejoras incluidas en la nueva versión cabe destacar las mejoras en las áreas de planificación, gestión de recursos y características de costes.

Asimismo, se han mejorado las características de comunicación para aprovechar los recursos Internet. Además, se incluyen herramientas para delegar y recibir información sobre el estado de las tareas de los miembros del grupo, así como Microsoft Personal Web Server y Microsoft Internet Explorer para compartir información de proyectos.

Microsoft también ha presentado la edición empresarial de Windows NT. Sus principales novedades se centran en la inclusión de Microsoft Cluster Server, Microsoft Transaction Server y Microsoft Queue Server. El plato fuerte de esta versión es sin duda el Cluster Server. Con él, Microsoft trata de poner en manos de la pequeña y mediana empresa la posibilidad de los cluster como sistema de seguridad sobre servidores vitales.

Por otra parte, Microsoft ha desarrollado Windows NT 4.0 Option Pack, este paquete incluye Mesage Qeue Server 1.0, Certificate Server 1.0, Index Server 2.0, Site Server Express, Internet Explorer 4.0 y servicios de acceso remoto para trabajo en red virtual.

Otra novedad anunciada por Microsoft en las últimas fechas ha sido la certificación obtenida por la herramienta para la gestión de bases de conocimiento de Genexus, como producto para BackOffice de Microsoft.

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos (Madrid)

Teléfono: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

Internet: www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: