Histórico

Microsoft lanza la beta de Windows XP 64 bits

Los detractores de los 64 bits, la última gran propuesta de los fabricantes de procesadores de informática personal, declaran que se trata de un avance “absurdo”, ya que los sistemas operativos y aplicaciones no estaban preparados para funcionar sobre este tipo de procesadores. Lo cierto es que hasta el momento así era pero, como cabía esperar, los fabricante de software no tardarán en hacer sus renovaciones. Microsoft ha abierto la veda y su aplicación ofimática adaptada a los 64 bits no tardará en llegar.

Microsoft acaba de lanzar al mercado la versión beta de Windows XP y Windows Server 2003 a 64 bits para los procesadores de AMD Opteron y Athlon64.
La beta, que ya es apta para la utilización de los sistemas de 64 bits en el entorno escritorio, fue diseñada para complementar el lanzamiento de AMD de su tan esperado procesador Athlon64. El sistema operativo de la compañía de Bill Gates ha sido acogido por la industria del mundo del software como la clave para la utilización y expansión de todos los nuevos recursos que se abren con la propuesta de AMD.
Así, con la nueva versión de Windows, que ya se ha dado en llamar Windows 64, los clientes de esta tecnología podrán trabajar con cualquier procesador (32 ó 64 bits) sin tener que contar con una pérdida de prestaciones o de velocidad. Todo ello se traduce en que el usuario ya no tendrá que preocuparse de la compatibilidad de sus actuales aplicaciones, ya que todas ellas podrán seguir utilizándose, de la misma forma, con ordenadores de procesadores de última generación AMD.
Las versiones definitivas de Windows XP 64 bits Extended Systems y Windows Server 2003 64 bits Extended Systems estarán disponibles durante la primera mitad de 2004, tal y como confirmó la compañía.
Finalmente, cabe destacar que Microsoft está ya animando a los nuevos jugadores de la plataforma de Windows para que se hagan con los últimos juegos de la casa con nuevas creaciones de contenidos digital y edición de vídeo, todo ello con el sistema conocido como “Cinematic Computing PC”. La unión de Windows y AMD64 promete grandes beneficios a estos usuarios, especialmente en el aumento de la velocidad y mejoras en todos los procesos on-line.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: