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Microsoft lanza a la Web a las empresas españolas

Con el nuevo programa ¿Quieres ser una "punto com"?

Microsoft apuesta por Internet cada vez más. Siguiendo el camino trazado por la compañía en los últimos años, el paso siguiente es el programa llamado ¿Quieres ser una "punto com"?

Según Luis Martín, director de marketing de la división dot-com de Microsoft, "se ha creado este programa para ayudar a la empresa que quiera trasladar su negocio a Internet, en cualquiera de los pasos que necesitan dar, desde que se tiene una buena idea de negocio hasta que esa idea está lista en Internet".
Pero la tecnología aislada no es suficiente. Por eso se ha contado con varios socios, que trabajarán para lograr soluciones fiables, uniendo la tecnología Microsoft con su idea de negocio y conocimiento del mercado, y haciendo de ésta, una combinación para Internet durante los próximos años.

Cinco pasos para entrar en la Red
Microsoft siempre se ha dedicado a editar tecnología sobre la que se desarrollan los portales y las aplicaciones de Internet, pero ahora ha empezado a preocuparse por el divorcio que hay entre el área de negocio propiamente dicha y el área de la tecnología. La página Web, www.quieresser.com. guía al usuario a través de los distintos pasos que tiene que dar hasta tener presencia corporativa en la Red. El primer paso está enfocado a los "emprendedores", e intenta explicar todo lo relativo a los módulos de la preparación de un plan de negocio. Microsoft no es un experto consultor de negocio, por ello remite al empresario a las empresas que están especializadas en esa labor, como el Instituto Nacional de Estadística, Internet Indicators, Baquia o la Factbooks de la CIA, que ofrecen una información detallada.
Según el responsable del área dot-com, únicamente intentan evitar que se repitan estimaciones incoherentes, “como fijar el público potencial de una Web por encima de la población real de una zona”.
También se facilita el envío del plan a posibles socios capitalistas. "El plan será analizado por compañías expertas en planes de negocio para Internet y darán una respuesta al interesado, en menos de 8 días laborables, sobre los siguientes pasos que hay que dar", comentó Luis Martín.
Según la compañía, lo que se intenta es enfocar hacia la audiencia de Internet todos los contenidos que están dispersos por la Red y a los que pueden tener difícil acceso. Así, desde la Web de la compañía se sugiere como plataforma de lanzamiento, MSN, si lo que se pretende es tener una amplia audiencia, y bCentral, si lo que se persigue son las relaciones entre empresas.
"Nuestro objetivo es acelerar al máximo la entrada en Internet, pero que esto se haga en las mejores condiciones. Tenemos la certeza de que la mejor forma de hacerlo es utilizando tecnología Microsoft, que garantiza la mejor estabilidad, escalabilidad, seguridad y, todo ello, manteniendo el coste más bajo del mercado", concluyó el responsable.
La compañía también sugiere soluciones para mejorar un sitio Web y para cambiarlo en función de las necesidades de la compañía o del mercado.

Formación y ayuda a los partners
Microsoft, además, posibilita vías de formación en materias relacionadas con las punto com. "Para ello, facilitamos subvenciones de hasta el 60 por ciento del coste de los cursos específicos y masters de Windows 2000 para que la empresa entienda la base de los sitios Web, o aplicaciones XML. Todo ello está enfocado a mejorar la inteligencia de negocio", afirmó el portavoz
Bajo el eslogan "déjanos ayudarte" la compañía desarrolladora de software sugiere un plan para sus partners. Una vez que la empresa se ha registrado, apuntando un tipo de persona o función que se realiza y un perfil de la empresa, se le sugiere una clase de contenido para el usuario en concreto. "Se le está posibilitando la entrada a todos los partners, de manera gratuitas a los MCP (partners certificados de Microsoft) y con un coste de 1.000.000 de pesetas al año a los que no lo sean", informó Luis Martín.
Con todo ello, se pretende promocionar la posibilidad de que cada uno de ellos puedan acercarse a las soluciones de Microsoft a su manera y siguiendo los pasos habituales. Además, todas las operaciones se harán en el nombre del propio partner y no de Microsoft.
Microsoft lleva ya muchos años apoyando varios casos de negocios, especialmente de pequeña y mediana empresa, ya que, en ocasiones, no pueden desarrollar su plataforma on-line debido a que el entorno es muy complejo. Por todo ello, han apostado por la "prescripción local", que se traduce en potenciar el éxito de una empresa esperando que las que operan en su entorno vean un ejemplo en ella y decidan tomar el mismo camino. "Si una empresa de una determinada comunidad autónoma ha desarrollado con éxito un negocio on-line, creemos que esto sirve de incentivo para las demás empresas de su entorno", indicó el portavoz. Un ejemplo de todo ello es Aragón que se ha puesto a la cabeza del crecimiento de inversión en tecnología de la información", nos explicó el portavoz.
"Vamos a buscar entre nuestros partners qué empresas hay que quieran entrar Intenet y vamos a rodearlas de un entorno favorable. Creemos que si hubiera más personas preparadas en este entorno, no se darían casos como los que estamos viendo en Internet y los analistas tendrían más claro el tipo de apuestas que hay que realizar", afirmó el responsable.

Silicom Valley en España
"Quizá en España tenemos carencias tecnológicas, pero sobre el método para triunfar en Internet no está nada escrito", confirmó Luis Martín. A partir de esta premisa han pretendido construir un sitio en los que se reúnan una gran cantidad de mentes destinadas a pensar en Internet, donde estén sólo los departamentos de Internet de las empresas y "compartiendo sus problemas del día al día sean capaz de desarrollar este método", afirmó Luis Martin.
Todo esto también pasa por la enseñanza en las universidades. Desde Microsoft se pide que se incluya a un número de universitarios en cada proyecto, que de esta experiencia se recojan las conclusiones y que, obligatoriamente, se genere un contenido que termine por convertirse en asignatura para que, en un plazo razonable de dos o tres años, ese contenido ya esté implantado de una manera seria en su enseñanza.
El portavoz aclaró que "la clave del desarrollo de la revolución de la información está en la cabeza de los latinos. Los anglosajones están muy por delante en lo que son técnicas, pero en nuestra cultura está la forma de interactuar, de hacer las cosas fáciles y de innovación".
Para ello, han creado un lugar destinado al desarrollo de las tecnologías de la información en Huesca. Este programa, denominado Walqa, se abrió a concurso público para las empresas que estuvieran interesadas. El resultado fue todo un éxito: 200 empresas presentaron su petición de las que se aceptarán más de 50.
Microsoft ha contado con el apoyo de varias empresas entre las que se encuentra, el BCSH, Cisco, HP, e Intel. Para todo ello, se necesitó una inversión inicial de unos 800 millones de pesetas, entre lo que ha aportado el propio gobierno y las e

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