Histórico

Microsoft intenta demostrar que su plataforma es más segura que Linux

Reconociendo que, al menos en el mercado de los servidores, estamos ante una carrera de dos caballos (Windows y Linux), los responsables de Microsoft están poniendo toda la carne en el asador para, con los números en la mano, demostrar que su sistema operativo es más seguro que el de código fuente abierta.
La seguridad sigue siendo la principal prioridad con la que trabaja Microsoft a la hora de desarrollar sus productos. Un camino en el que conviven muchos factores (como el concienciar a los propios usuarios) y en los que el fabricante esta trabajando.
Asi, los diferentes responsables de Microsoft que han hablado ante la última edición de la Partner Conference (la más numerosa, según sus propios cálculos) han querido demostrar, con diferentes cifras en la mano, que las cosas se estan haciendo bien y que son incluso otras plataformas las que tienen que afrontar un mayor número de vulnerabilidades.
En el caso concreto de Linux, Mike Nash, vicepresidente corporativo del área de seguridad, aseguraba que, durante los seis primeros meses de 2005, “se han anunciado muchas más correcciones para Red Hat Linux que para Windows”. Concretamente, y según los datos ofrecidos por este responsable, han sido 38 correcciones para diferentes vulnerabilidades para el sistema operativo de Microsoft frente a las 234 disponibles para Red Hat.
Este es sólo uno de los muchos ejemplos que el fabricante anima a sus partners a utilizar para aumentar la experiencia de seguridad de los usuarios con Windows. Pero hay muchos otros datos que Microsoft expone para dar cuenta de las mejoras introducidas gracias al trabajo de los ultimos meses.
De esta forma, según la compañía, se han descargado 218 millones de copias de Windows XP Service Pack (SP) 2 en todo el mundo, que hacen que se haya reducido a un tercio el numero de vulnerabilidades que afectan a estos PC y a la mitad en el caso de aquellos fallos considerados críticos. Una actualización que, pese a todas las críticas recibidas, hace que los PC sean entre 13 y 15 veces menos susceptibles de ser atacados por cualquier tipo de malware, según Microsoft.
Pero, además, Mike Nash explicaba que Microsoft también está colaborando con diferentes figuras y gobiernos con el fin de llegar a penalizar el desarrollo y propagación de virus, spam y otro tipo de malware. Cabe señalar, asimismo, que los responsables de Microsoft recomiendan a sus socios de canal de distribución que lleven a cabo cuatro sencillas operaciones con el fin de aumentar la seguridad en los sistemas de sus clientes: actualizar los sistemas, utilizar todas las herramientas y guías de seguridad disponibles, llegar a ser un Gold Certified Partner y certificarse en la especialización en seguridad. Para más información acerca de éste y otros aspectos, Microsoft tiene habilitada una página Web dentro del paraguas de su programa de canal: www.partner.microsoft.com/security.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: