Histórico

Microsoft incrementa su facturación un 32 por ciento en su tercer trimestre fiscal

Microsoft alcanzó una facturación de 14.400 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de la compañía, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior. Dichos ingresos han hecho posible que la multinacional lograse unos beneficios de 6.590 millones de dólares de beneficio operativo y 4.930 de beneficio neto.

“Estoy muy satisfecho de que hayamos finalizado el trimestre consiguiendo un sólido crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como en beneficio operativo y beneficio por acción”, comentaba Chris Liddel, director financiero de Microsoft. “Espero que este año fiscal tenga un excelente cierre y que esta solidez prosiga en el año fiscal 2008”.

Asimismo, el flujo de efectivo neto procedente de operaciones ascendió a 7.290 millones de dólares y Microsoft reembolsó 7.720 millones de dólares en efectivo a los accionistas, a través de recompras de acciones y dividendos durante el trimestre. Con respecto a las acciones, éstas aumentaron su valor un 72 por ciento, alcanzando un valor 0,50 dólares cada una, cifra que incluye 0,025 dólares de beneficios fiscales y 0,01 dólares por cargos legales.

Al respecto de estos resultados, Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, declaraba que “este trimestre ha estado marcado por los lanzamientos de Windows Vista y Microsoft Office 2007, y estamos muy complacidos con la positiva respuesta que estos productos han recibido por parte de los clientes. Seguimos cumpliendo con nuestro ciclo de producto y apoyándonos en unas fuertes ventas y una buena ejecución de marketing para fomentar el crecimiento de los ingresos y los beneficios de la compañía”.

Por lo que se refiere a las previsiones para el trimestre que finalizará el 30 de junio de 2007, Microsoft estima que los ingresos se sitúen entre los 13.100 y los 13.400 millones de dólares, alcanzando un beneficio operativo en un rango de entre 5.000 y 5.200 millones de dólares. Además, como el próximo trimestre coincide con el cierre del año fiscal, las expectativas pasan por lograr unos ingresos de entre 56.500 y 57.500 millones de dólares, con un beneficio operativo de entre 22.000 y 22.500 millones de dólares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: