Histórico

Microsoft impulsa su Windows CE con nuevas funcionalidades

Microsoft ha decidido dar un nuevo impulso a su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows CE, mediante la inclusión de nuevas características tales como el color o una nueva puesta a punto de su hardware. Unas nuevas mejoras que el resto de fabricantes que también opera dentro del mercado de los palm PC, como puedan ser Compaq, HP, Casio, Philips Electronics NV, entre otros, parece estar dispuesto a incluir en los nuevos equipos que pretenden lanzar a lo largo de 1999.

La nueva actualización de Windows CE parece que, según afirman algunos expertos, puede acalorar la competición que en este terreno mantienen la compañía capitaneada por Bill Gates y 3Com. En la actualidad, 3Com posee una cuota de mercado del 77 por ciento en el área de los dispositivos móviles, mientras que Windows CE tan sólo abarca un 15 por ciento del total. De cara a los usuarios, la elección entre PalmPilot y los palm PC que operan con Windows CE de Microsoft dependerá, según los analistas, de que éstos prefieran la facilidad de uso y popularidad de los productos de 3Com o la flexibilidad de Windows.

Según predicen los analistas, la nueva transformación de Windows CE podría minar el dominio que 3Com posee en el mercado de los handheld PC. Tal y como comentan los analistas de la consultora Gartner Group, el apoyo de los fabricantes de hardware ha impulsado la presencia de Microsoft, aunque consideran, asimismo, que las últimas ofertas de la compañía no acaban de dar solución a los problemas más graves con que cuenta este sistema operativo, tales como la difultad de su manejo. Así, en opinión de los expertos de la firma Jupiter Communications, la cuestión no es quién dispone de la última tecnología o cuál es el dispositivo que cuenta con más funcionalidades, sino que el éxito de los PalmPilots reside en su sencillez de manejo.

Mientras tanto, Microsoft afirma que espera que el nuevo sistema operativo suponga un estímulo para las próximas generaciones de juegos para dispositivos móviles y contenidos de Internet. Para fomentar estas aplicaciones, la última actualización de Windows CE soportará funciones de audio y ranuras para tarjetas CompactFlash. Así, además del color, el nuevo sistema presentado ayer por Microsoft aportará funciones de hardware adicionales al mercado.

Asimismo, cabe señalar que Microsoft está trabajando con diversos desarrolladores en la selección de aplicaciones de bolsillo diseñadas para operar con Windows CE y sincronizadas con otros programas.

En cuanto al resto del gremio fabricante, cabe señalar que HP atacará el mercado PDA con su palm-size PC Journada 420, el cual dispone de una pantalla capaz de reconocer 256 colores y un pulsador de inicio configurable, al tiempo que soporta servicios de información sin hilos. Este dispositivo utiliza Windows CE y será lanzado al mercado en febrero.

Por su parte, Compaq espera anunciar su próximo PDA este trimestre. Algunos informes procedentes de fuentes ajenas al fabricante señalan que el modelo recibirá el nombre de Aero 2100 e incluirá pantalla a color, 8MB de memoria y grabador de voz con micrófono incorporado. Finalmente, Philips anunció ayer que su línea Nino comenzará a operar bajo la última actualización de Windows CE, mientras que el fabricante Everest espera lanzar un dispositivo de estas características a finales de año y Casio tiene pensado presentar su Cassiopeia a color en el segundo trimestre.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: