Histórico

Microsoft hace balance del ejercicio finalizado y aspira a seguir creciendo este año

Aprovechando la presencia de un alto número de partners españoles en la conferencia mundial que Microsoft celebra en Nueva Orleans, la filial española quiso reunirlos para mostrarles los datos del año recientemente terminado, el pasado 30 de junio, y las perspectivas del que acaba de iniciarse.

Tal y como ha señalado María Garaña, presidenta de Microsoft España, "esta año ha sido bastante satisfactorio", si bien reconocía que la crisis se ha dejado notar en algunos segmentos. Entre los positivos, el corporativo y el de consumo, entre los no tan positivos, el de la pequeña y mediana empresa, si bien éste se ha comportado mejor por la parte alta, donde se han alcanzado los objetivos marcados para el ejercicio, que en la parte baja, donde los cambios y ajustes realizados por la compañía han dado unos mejores resultados para el último trimeste, pero sin compensar los meses anteriores. En conjunto, la cifra de crecimiento se instala "en el doble dígito, cerca del 20 por ciento".

Pero si ampliar el breadth en el segmento de la pequeña y mediana empresa ea una de las prioridades para este ejercicio, aún lo es más para el que ahora comienza, junto con la priorización y el foco, el refuerzo de la innovación enfocada a oportunidades de negocio, mejorar la cuota de mercado en todos los segmentos, y mantener los valores y misiones de Microsoft como compañía.

Porque Mirosoft quiere ser un jugador importante dentro del nuevo modelo de negocio basado en la competitividad, y para ello propone esfuerzos en los terrenos de la educación, el apoyo a los emprendedores y el soporte financiero para las PYMES.

Entre los logros de este año, destacan dos: ser el segundo país en el mundo en BPOS (Business Productivity On-line Suite) y haber conseguido la migración de 55.000 puestos de Notes a Exchange en el entorno corporativo, además de los resultados en Comunicaciones Unificadas, una de las oportunidades de negocio que María Garaña también destacaba para este nuevo ejercicio.

En este sentido, la nueva ola de productos, encabezada por Windows 7 y Office 2010, se presenta como la gran oportunidad para la compañía y sus socios en estos próximos meses, tal y como también se ha recordado estos días en la conferencia mundial.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: