Histórico

Microsoft Exchange Server es más barato que Lotus Notes

De acuerdo con los datos de un estudio independiente

Nada menos que un 47 por ciento inferiores son los costes de implatación y soporte por parte del usuario de un sistema basado en Microsoft Exchange Server en comparación con otro sobre Lotus Notes. Así lo afirma la consultora Zona Research, quien señala, asimismo, cuatro áreas principales de ahorro.

En primer lugar, el coste total que, como se afirmaba más arriba, se cifra en un 47 por ciento. Los costes de implatanción en un período de un año son también un 65 por ciento más baratos con Microsoft Exchange. En cuanto al hardware, los datos indican que los clientes de Exchange Server soportan una media de 232 usuarios en un único servidor, frente a los 54 de un servidor Lotus Notes, lo que se traduce en un diferencial de ahorro del 77 por ciento.

Por último, en lo referido a costes de soporte y organización, en un año, y según Zona Research, los clientes de Microsoft Exchange gastarán un 57 por ciento menos en soporte que los de Lotus Notes. Si elevamos este período a tres años, los primeros ahorrarán, además, un 40 por ciento en personal de soporte.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: