Histórico

Microsoft enseña a las ONG las bondades de la tecnología

Microsoft ha reunido a más de 70 organizaciones no gubernamentales para hacerles ver de qué manera, y utilizando la tecnología, pueden mejorar su funcionamiento interno y multiplicar así el impacto social de sus actividades solidarias. Y es que el compromiso de la multinacional con la acción social es más que importante.

Bajo el título “¿En qué nos ayuda la tecnología?”, el encuentro, en el que han colaborado Fundación Chandra, Fundación Tomillo y Technosite, ha expuesto de forma muy práctica las soluciones tecnológicas que las ONG tienen a su alcance y qué recursos tienen para poner en marcha estas soluciones.

Carlos de la Iglesia, director de desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, destacó, durante su intervención, que “hoy en día, las ONG se enfrentan a los mismos retos que cualquier organización privada: aumentar la eficiencia, agilidad y productividad internas para difundir su labor y obtener resultados que beneficien al mayor número de personas. Las tecnologías y el mundo de Internet son, sin duda, la pieza clave para lograrlo, y nos satisface enormemente poner a disposición de las ONG españolas las herramientas y recursos necesarios para contar con una infraestructura que les permita llegar cada día más lejos en la lucha por la igualdad social”.

Por su parte, Felipe Giner, responsable del Laboratorio de Innovación Social de la Fundación Chandra, explicó cómo las ONG pueden aprovechar los canales solidarios en Internet, redes virtuales de periodistas y fuentes de información o buscadores especializados en trabajo voluntario para difundir sus actividades, así como acudir a proyectos online que muestran cómo aplicar las tecnologías en la gestión diaria de las entidades sociales.

Por su parte, Esperanza Martínez, responsable del departamento de informática de Fundación Tomillo, enumeró los elementos que necesita cada ONG para mejorar su funcionamiento a través de la implantación de sistemas tecnológicos, en función de su tamaño, planes de crecimiento y perfil. La seguridad de los sistemas fue uno de los aspectos en los que hizo más hincapié Esperanza Martínez.

En cuanto al programa Dono (impulsado por Microsoft y que permite que las ONG puedan conseguir software para mejorar su funcionamiento), Lorenzo Alconero, director de operaciones de Technosite, apuntó que más de 650 ONG ya se han suscrito al mismo. “Actualmente, la demanda de nuestra labor de intermediación para la contratación de personas desfavorecidas cada vez es mayor, y sin informática y el apoyo de empresas como Microsoft a través de iniciativas como Dono, no sería posible que creciéramos de la forma en la que nos lo reclama la propia sociedad”, señaló Lorenzo Alconero.

Por último, cabe destacar que Olvido Nicolás, directora de responsabilidad corporativa de la filial española de Microsoft, presentó NGO Connection (www.microsoft.es/ong), un portal impulsado por la multinacional en el que las organizaciones pueden encontrar desde información sobre todas las herramientas gratuitas que tienen a su disposición en Internet, a soporte técnico para el software obtenido a través de Dono o cursos de autoaprendizaje y certificación sobre herramientas como Microsoft Office.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: