Histórico

Microsoft Encarta 2001

Déjese atrapar por la red de la cultura

Con Encarta 2001, Microsoft da una vuelta de tuerca más a la carrera por el primer puesto en software de consulta, que ya inició con las versiones previas de esta enciclopedia. Desde que hace ya algunos años Encarta irrumpiera en el mercado, versión tras versión se ha convertido de manera indiscutible en la referencia en cuanto a este tipo de programas educativos. La idea básica de Encarta era la de ofrecer al usuario un programa interactivo que sirviese de consulta cultural o científica.
Su éxito inicial residió, además de en la densidad de sus contenidos, en la sencillez de su manejo, sin olvidarnos de la novedad que supuso en aquel momento la aparición de aplicaciones interactivas con las que no sólo se disfrutaba sino que además se aprendía.
La nueva Encarta 2001, a pesar de estar dotada con las últimas tecnologías, no deja de conservar la simplicidad de las versiones anteriores. Una de sus cualidades más importantes es la densidad de sus contenidos, entendiendo densidad no sólo por el inmenso número de conceptos que encontraremos, sino por la amplia gama de elementos multimedia relacionados con ellos que convertirán nuestras búsquedas en auténticos viajes. Microsoft ha logrado mediante una amplia encadenación de enlaces, el dinamismo necesario que nos permitirá dilatar nuestros conocimientos sin necesidad de movernos de nuestra primera búsqueda.
Obviamente, las líneas maestras de esta conocida aplicación siguen siendo más o menos las mismas, aunque incluye cuantiosas novedades del máximo interés. Así pues, entre las principales novedades que nos encontraremos en Encarta 2001 con respecto a sus antecesores, podemos destacar inicialmente el Centro Web, un buscador que nos permitirá extender la información del elemento que estemos investigando por medio de Internet. Asimismo, por medio de la Red podemos actualizar nuestra enciclopedia periódicamente con los artículos más recientes. Además, en la página inicial de Encarta nos encontraremos con un breve resumen de los acontecimientos más importantes recibidos en la última actualización.
Por otra parte, con el fin de situar los principales acontecimientos, Microsoft añade una nueva herramienta de máxima funcionalidad en nuestro viaje, las líneas de tiempo dinámicas. De tal forma que, por medio de estas líneas de tiempo dinámicas e interactivas, podemos desplazarnos por la historia como si de una visita guiada se tratase.
En este mismo sentido, la nueva función Marcador nos permite buscar y localizar un término en concreto, del cual irán apareciendo en pantalla todas las palabras, enlaces y artículos relacionados con él.
Por último, y con el claro objetivo de que Encarta 2001 sea una obligada guía de referencia para la mayor parte de los estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria, esta nueva actualización incluye la más que interesante función de "Zona de investigación", mediante la cual tomaremos apuntes de nuestras búsquedas consiguiendo de esta manera recopilar toda la información que necesitemos para nuestro trabajo.
Sin duda alguna, Microsoft con su Encarta 2001 ha conseguido nuevamente el objetivo que se proponía. Es decir, crear una herramienta cultural tan precisa y eficiente como divertida en su utilización. La introducción de Internet en este tipo de software hará que muchos usuarios consideren la posibilidad de tirar al cubo de la basura sus antiguas enciclopedias de papel, ya que con sólo una menor inversión inicial se puede adquirir una obra de consulta imperecedera a lo largo del tiempo.

LO MEJOR
- Sencillez de manejo, densidad de conceptos, enlaces multimedia y Centro Web

LO PEOR
- Se hacen un tanto escasos los elementos interactivos.


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.com
Tel.: 91 807 99 99
Fax: 91 803 83 10
Precio: Microsoft Enciclopedia Encarta 2001: 14.990 PTA
Microsoft Atlas Mundial Encarta 2001: 9.990
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: