| Noticias | 02 OCT 2000

Microsoft detallará su estrategia móvil la próxima semana

Tags: Histórico
En lo que será su primera Mobile Phone Software Design Review, que se va a llevar a cabo en Londres, Microsoft dará a conocer los detalles de los productos para teléfonos móviles que en estos momentos se están desarrollando en los laboratorios de la compañía.
Arantxa Herranz
La capital londinense será testigo de los detalles de la estrategia de Microsoft de cara a liderar el mercado de los teléfonos móviles y los servicios que están naciendo en torno a él. Así, Microsoft ya ha adelantado que se darán a conocer algunos aspectos sobre los productos que está desarrollando para este tipo de dispositivos. Además, otro de los objetivos de esta reunión es poder conocer las necesidades y requerimientos específicos de los fabricantes de dispositivos de mano y de los operadores de telefonía móvil. Ben Waldman, vicepresidente de la división de dispositivos móviles de Microsoft, será el encargado de inaugurar esta conferencia delante de 150 personas, entre las que se encontrarán representantes de los siete principales fabricantes de dispositivos de mano.
Este mismo responsable ya ha adelantado la importancia que va a tener este evento. “Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de la telefonía móvil, y estamos convencidos de que acertaremos a la primera con esta estrategia gracias a Microsoft Mobile Explorer y a Stringer, nuestra solución para los teléfonos inteligentes y que estará disponible el próximo año”, ha afirmado este responsable. “Es fundamental conocer la opinión de los críticos, por lo que este encuentro es un esfuerzo que realizamos para decirles a esos potenciales partners, clientes y competidores que nos digan qué es lo que piensan y qué es lo que necesitan. Queremos ayudar a las compañías inalámbricas a proporcionar una nueva generación de servicios para los usuarios móviles. Y creemos que hemos comenzado de una manera muy fuerte”, concluía Waldman.

Los productos clave
Según Microsoft, los productos para los teléfonos móviles son un aspecto clave de la estrategia inalámbrica de la compañía, que tiene como reto brindar soluciones móviles de Internet que soporten un amplio rango de escenarios, tanto corporativos como de usuario doméstico, a través de sus productos Mobile Infomration 2001 Server, Exchange Server, la familia BackOffice y MSN Mobile Service. Así, el fabricante asegura estar muy enfocado en el desarrollo de una amplia gama de soluciones para los dispositivos sin hilos, desde los teléfonos inteligentes hasta los PDA. De esta forma, entre estas aplicaciones Microsoft quiere destacar Stringer. Se trata de una solución para los teléfonos inteligentes y que, de momento, se conocer bajo este nombre código. El reto es combinar en un solo producto los mejores aspectos de los PDA y de los teléfonos móviles, integrando, además, capacidades de voz y gestión de información personal en un teléfono fino y ligero. El principal socio de Microsoft en este terreno es Samsung, quien tiene previsto anunciar el primer teléfono con Stringer el próximo año.
Otros productos de esta área son Mobile Explorer, el primer y único navegador que, según Microsoft, soporta contenidos escritos en los lenguajes WAP y HTML, que es independiente del sistema operativo de los dispositivos y que cuenta con el apoyo de Sony, Ericsson y Samsung, entre otros; y el ya conocido Pocket PC, el sistema operativo para las agendas personales.
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