Histórico

Microsoft despedirá a 5.000 empleados a nivel mundial, algunos de ellos en España

La crisis sigue cebándose con las empresas tecnológicas. La última víctima ha sido Microsoft que, aprovechando la presentación de sus resultados económicos, ha anunciado que va a despedir a 5.000 trabajadores a nivel mundial. Fuentes de Microsoft en España también han apuntado que la medida afectará a los empleados de la filial en nuestro país.

Parece que los rumores se confirman. Tal y como anunció hace unos días PC World, Microsoft va a abrir un proceso de regulación de empleo que va a afectar a 5.000 personas a nivel mundial. Los departamentos de Recursos Humanos, marketing, ventas, finanzas, legal, e Investigación y Desarrollo serán los afectados. Los despidos se realizarán en los próximos 18 meses aunque, de manera inmediata, se recortarán 1.400 puestos.

Los despidos también afectan a España. Así, el equipo de María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha tenido que comunicar hoy mismo a los 711 empleados de la plantilla que la reestructuración también afecta a la filial aunque, tal y como confirmaba a PC World el director de comunicación, Carlos de la Iglesia, el impacto es “mínimo”. Aunque no ha podido facilitar ningún número o cifra, sí que determinaba que el número de empleados que tendrán que abandonar Microsoft en España será en un porcentaje “muchísimo menor que el porcentaje mundial”. Los despedidos se enmarcan dentro de un área de soporte “muy específica, que reportaba directamente a la sede central de Microsoft en Redmond, por lo que ni los clientes ni los partners lo van a notar”, añadía.

Asimismo, Carlos de la Iglesia confirma que la corporación mantiene para España las previsiones de crecimiento, aunque con las consabidas cautelas por la situación económica actual.

Según Microsoft, esta medida reducirá los gastos operativos anuales de la firma en 1.500 millones de dólares y reducirá los gastos en el año fiscal 2009 en 700 millones de dólares.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, aseguró que su compañía no es inmune a los efectos de la economía. Asimismo, el máximo responsable de la firma se mostró confiado “en la fortaleza de nuestro catálogo de productos y en nuestra visión de negocio”.


Los beneficios de Microsoft han crecido un 2 por ciento en el trimestre que terminaba el 31 de diciembre, alcanzando los 4.170 millones de dólares, pero los ingresos netos (16.600 millones de dólares) se desplomaban un 11 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Cabe señalar que las previsiones de los analistas marcaban este último dato en los 17.080 millones de dólares.
No obstante, el interés operativo, el interés neto, y los ingresos diluidos por acción fueron de 5.900 millones de dólares, 4.170 millones de dólares y 0,70 dólares respectivamente, lo que supone una caída del 8, el 11 y el 6 por ciento respectivamente si se compara con el mismo período del año anterior.


Si continuamos con las pérdidasla venta de software en el puesto cliente ha descendido un ocho por ciento. Las causas de la misma han sido, según la firma, el comportamiento de las ventas de ordenadores y el auge de los netbooks y los mini portátiles de bajo coste.
Sin embargo, la actualización de licencias corporativas han crecido un 15 por ciento y el negocio de consumo, un 3.
Microsoft, además, no se ve capacitada para ofrecer una previsión de sus resultados en los próximos meses y alega la “volatilidad de las condiciones del mercado”.Cabe señalar que los mercados no han reaccionado bien a la noticia, al cierre de la bolsa, las acciones de la firma caían casi un 11,71 por ciento, si bien no fue ese el valor más bajo del día.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: