Histórico

Microsoft da un ultimátum a Yahoo y éste pide que aumente la oferta

Continua el culebrón Microsoft compra Yahoo. Si este fin de semana fue Steve Ballmer, CEO de Microsoft, el que envió una carta a Yahoo asegurando que, de no aceptar la oferta, pasaría a una lucha de poderes, así como podría reducir la propuesta económica, Jerry Yang, CEO de Yahoo, ha respondido asegurando que las amenazas y la contienda son contraproducentes para el futuro de la operación.

Jerry Yang también asegura, en su carta, que su compañía está abierta a un posible acuerdo, siempre y cuando el precio de compra suba, y afirma que el consejo de administración de su compañía también rechaza “de manera unánime” la oferta de compra al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía. “Como resultado de la bajada del precio de sus propias acciones, el coste de su propuesta a día de hoy es significativamente menor de lo que era cuando presentaron su propuesta”, asevera la junta directiva de Yahoo en la carta enviada a Steve Ballmer.

La carta, además, deja claro que Yahoo no ha cambiado de postura respecto a la propuesta de Microsoft, y rebate algunas afirmaciones que Ballmer realiza en su carta . “Hemos tenido diversas conversaciones, bastante constructivas, acerca de varios temas, entre los que se encontraban de qué manera podría llevarse a cabo la  integración o algunos aspectos regulatorios. Su comentario sobre que no hemos querido mantener reuniones para cerrar el acuerdo son particularmente curiosas dado que hemos rechazado su propuesta inicial”, destaca el CEO del portal.

Asimismo, Yang también critica la postura que ha adoptado Ballmer este fin de semana al asegurar que “Yahoo considera  que su amenaza de iniciar una OPA hostil e intentar desplazar a nuestra junta independiente es contraproducente e incoherente con su manifestado objetivo de una transacción amistosa”.

 

La presión de Microsoft

Como hemos mencionado con anterioridad, la carta de Yang es la respuesta a la que envió Steve Ballmer el pasado sábado y en la que aseguraba que, si Yahoo no acepta la oferta en un plazo de tres semanas, Microsoft iba a trasladar directamente la oferta a los accionistas del portal.

En la primera carta, el máximo representante de Microsoft considera que la oferta, de 44.600 millones de dólares, es “generosa”, además de que amenaza con rebajar el valor de la oferta si se veían obligados a montar una guerra de poder introduciendo a sus propios representantes en el consejo directivo. “Si nos vemos forzados a plantear directamente la oferta a sus accionistas, tendrá un impacto indeseado en el valor de su empresa que se verá reflejado en los términos de nuestra propuesta”, afirma Ballmer.

Desde que rechazara la oferta de Microsoft el pasado 11 de febrero, Yahoo ha estado esperando una mejor oferta de otra compañía. Sin embargo, ésta no ha llegado, y Ballmer también se refirió a este hecho al asegurar que Microsoft es “la única alternativa de dar a sus accionistas un retorno de la inversión justo y una oportunidad en el futuro de la compañía. Creemos que la mayoría de sus accionistas comparten esta afirmación, incluso después de revisar las declaraciones públicas acerca de sus perspectivas de futuro”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: