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Microsoft crea Open Value, una única licencia para las medianas empresas

Que la gestión de las licencias ha sido un quebradero de cabeza que muchos distribuidores y clientes finales han sufrido es algo que Microsoft no solo reconoce, sino que esta dispuesto a cambiar. Así, la compañía ha anunciado la entrada en vigor de Open Value, una única licencia para las medianas empresas. Un tipo de empresas que también tendrá nuevas ofertas en productos específicos.

Pasar de un contrato de 35 páginas a uno de 5 para que las empresas no necesiten abogados a la hora de firmar estas condiciones. Este es uno de los cambios, pero no el único, que Microsoft ha introducido en la gestión de sus licencias a través de la modalidad Open Value, que pasa a ser la licencia única para las empresas de tamaño medio.

Orlando Ayala reconocía que las licencias del software es algo complejo para la mayoría de los usuarios y distribuidores, “algo de lo que mucha gente cree que somos los culpables, y lo asumimos”. Por eso, el fabricante se ha puesto manos a la obra para reducir esta complejidad y anuncia la puesta en marcha de un modelo de licencia único para las medianas empresas: Open Value.

Según las primeras pinceladas ofrecidas por los responsables de Microsoft durante la celebración de la conferencia mundial de partners que se ha llevado a cabo en Minneapolis, el contrato de Open Value reduce de 35 a 5 las paginas que contiene, el tramite de solicitar licencias se reduce a unos minutos y la actualización de los diferentes productos promete ser mas sencilla, puesto que las empresas solo tendrán que conectarse a una pagina Web de Microsoft para conocer que aplicaciones tienen instaladas y cuales han de ser actualizadas.

Pero, además, Ayala prometía que el precio de esta licencia es “el adecuado a este tipo de empresas”, anunciando que se ha “reducido drásticamente el coste durante el primer año, para que no sea una barrera”.

Cabe señalar que el objetivo de Open Value es, según Ayala, “que los partners puedan construir alianzas más fuertes y a largo plazo con sus clientes”.

Producto especifico para medianas empresas
Además, cabe señalar que Microsoft ha anunciado un nuevo producto destinado específicamente para las medianas empresas: Windows Server System for Midsize Business.

Se trata de un paquete que contiene tres servidores Windows Server, una licencia de Exchange y 50 CAL, lo que supone un 20 por ciento de descuento en el precio que si se adquieren estos productos por separado, según Microsoft.

Según la compañía, las empresas medianas tienen un tamaño grande, pero no lo suficiente como para ser consideradas grandes empresas. Consideración que, por otro lado, tampoco desean, según este fabricante. Por eso, buscan soluciones “menos caras y menos complejas”, reto que Microsoft quiere lograr con Windows Server System for Midsize Business.


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