Histórico

Microsoft confirma el lanzamiento del SP3 de SQL Server 2005 para finales de año

Francois Ajenstat, director de marketing de SQL Server en Microsoft, ha asegurado en su blog que Microsoft planea lanzar el tercer Service Pack de SQL Server 2005 una vez que la versión 2008 de SQL Server sea llevada a producción, lo cual está previsto para el tercer trimestre del año. "Nuestro objetivo es que el SP3 esté ya disponible en el mercado este año", ha afirmado Ajenstat.

Según Francois Ajenstat esta decisión ha sido tomada “en un intento de añadir transparencia” y con el animo avisar a los clientes con la mayor anticipación posible para que vayan preparando y planificando su implementación.

SQL Server 2005 ha sido uno de los principales obstáculos que los distribuidores de valor añadido de Microsoft se han encontrado a la hora de mantener los sistemas de sus clientes adaptados a la gran cantidad de requerimientos de Windows Vista. Así, por ejemplo, con el objetivo de hacer funcionar SQL Server 2005 sobre Vista, los usuarios estaban obligados a instalar el SP2 de SQL Server 2005, una actualización que Microsoft no anunció hasta febrero de 2007, más de dos meses después de la disponibilidad de Vista para usuarios empresariales. Para intentar solventar este problema, Microsoft presentó el llamado Modelo de Prestación Incremental (ISM), por el que el fabricante se comprometía a ofrecer actualizaciones constantes y parches de seguridad a los usuarios de SQL Server en intervalos regulares de 8 semanas. El más reciente de estos paquetes de actualizaciones acumulativos parchea más de 60 agujeros de seguridad en SQL Server 2005.

Alex Pearson, presidente y CEO del proveedor de soluciones IS System, espera que el SP3 facilite la puesta en marcha de nuevos servidores y agilice el modo de aplicar todas las actualizaciones individuales. Pearson afirma igualmente que, aunque SQL Server 2008 será “una importante mejora que ayudará a reforzar aún más un producto ya de por sí potente”, muchas organizaciones todavía trabajan con SQL Server 2000. “Aquellos que deseen actualizar sus sistemas pueden dar el salto a SQL Server 2005, dando así a la versión 2008 una oportunidad para seguir madurando”, concluye.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: