Histórico

Microsoft cambia su política de licencias OEM para Windows XP

En lo que se considera como una respuesta a la sentencia de la Corte de Apelación del distrito de Columbia en el caso Microsoft, la compañía ha anunciado que los fabricantes de PC podrán eliminar Internet Explorer del menú de inicio del sistema operativo.

Los fabricantes de ordenadores ya no tendrán que incluir, obligatoriamente, el navegador de Microsoft con cada copia que vendan de Windows. Es más, incluso pueden eliminar el icono que identifica a Internet Explorer y sustituirlo por cualquier otro navegador. Esto es lo que permite la nueva política de licencias OEM de Windows anunciada por Microsoft y que responde a la sentencia emitida por la Corte de Apelación en el caso Microsoft. Un fallo que asegura que algunos aspectos de los contratos de licencia del sistema operativo eran inapropiadas.
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha asegurado que “este anuncio no ha sido fruto de conversaciones con el gobierno ni de futuros pasos en el proceso legal, sino que ha sido nuestra reacción inmediata al fallo del tribunal de apelación”. Cabe recordar que durante el juicio del que se encargaba el juez Thomas Penfield Jackson, uno de los argumentos empleados por Microsoft era que no se podía eliminar Internet Explorer del sistema operativo sin dañar a Windows. Pese a ello, Microsoft ya ha asegurado que estos cambios serán efectivos ya en el lanzamientos de Windows XP, cuya fecha de disponibilidad no se ve alterada.
Cabe señalar que la eliminación voluntaria de Internet Explorer será aplicable a Windows XP, 98, 2000 y ME. Sin embargo, esta opción, de momento, no será ampliada a otros componentes de la nueva versión del sistema operativo, como Media Player o Messenger. Por eso, y aunque Microsoft y algunas otras compañías han visto en estos cambios un paso adelante en la dirección adecuada, lo cierto es que muchos analistas, así como competidores, consideran que se trata, tan solo, de una concesión “cínica”, puesto que debería haber tomado esta decisión hace mucho tiempo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: