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Microsoft Business Solutions CRM 1.2

Herramienta para la gestión de las relaciones con los clientes y ventas en empresas de tamaño medio

El producto que nos ocupa en esta página, Microsoft Business Solutions CRM 1.2, es una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes que facilita mucho el trabajo a todos los implicados en labores comerciales y de atención al cliente. Está dirigida a empresas de tamaño medio de entre 25 y 500 empleados.
MSBS CRM ha sido desarrollada íntegramente con la plataforma .NET de Microsoft, por lo que saca partido a todas las ventajas de escalabilidad, integración e intercomunicación que ésta ofrece. La interfaz de usuario está basada en Web, por lo que los usuarios sólo necesitarán Internet Explorer para trabajar con ella. Esto hace que la implantación técnica sea rápida.
Para funcionar, el producto requiere disponer de un servidor Windows Server 2003 que forme parte de un dominio y que tenga activados los servicios de colas de mensajes, una instancia de SQL Server 2000 SP3 con los servicios de búsqueda activados y, si queremos sacar el máximo partido a las características de colaboración y mensajería, también deberemos tener una máquina con Exchange Server funcionando.
La puesta en marcha inicial del producto en un equipo con el software descrito nos dio bastante más trabajo del que cabría esperar, pero al final, en unas horas, lo tuvimos trabajando. Fue especialmente complicado activar las licencias de uso. A partir de entonces, sin embargo, todo marchó sobre ruedas.
Es especialmente reseñable la facilidad de uso para el usuario final que el producto ofrece. Gracias a unos elementos de interfaz de usuario que hacen olvidar que trabajas desde un navegador, se pueden gestionar todas las tareas del día a día de un profesional de la venta o la atención al cliente.
Desde la propia aplicación se lleva control de todo lo necesario para el trabajo comercial: contactos, propuestas, ventas, interacciones con las distintas cuentas (llamadas, o correos electrónico), y catálogo de productos, por poner algunos ejemplos. Las herramientas de análisis y los informes disponibles ayudan a detectar oportunidades de negocio o clientes que necesitan una atención especial.
Desde el punto de vista de la atención al cliente, es también un producto bastante completo. Permite llevar un control sobre las tareas a realizar, los tratos con los clientes y ofrece módulos para gestionar información comercial, contratos e, incluso, una “base de conocimiento” con soluciones a las preguntas y problemas más frecuentes con los que se encuentran los clientes.
El gestor de reglas de flujo de trabajo permite gestionar el tratamiento de las peticiones de servicio de manera coherente con los procesos de la empresa, asignando, redirigiendo y gestionando las colas de peticiones según hayamos definido. Nos ha llamado la atención la potencia de las herramientas de personalización de formularios e informes.
Mención especial merece el módulo de integración con Outlook. Con éste, los representantes de ventas y otros tipos de personal itinerante pueden trabajar directamente en Outlook cuando no se encuentran en la oficina.
De este modo, aún fuera de la red corporativa pueden trabajar desconectados y, al regresar a la oficina y conectarse a la intranet, el cliente de MSBS CRM para Outlook se conecta al servidor central y sincroniza automáticamente los cambios. No hace falta decir la ventaja que ello supone en su trabajo.
Como es fácil suponer, la integración con los productos empresariales y financieros de la propia compañía (como Navision o Axapta) se puede conseguir de manera sencilla, así como el uso conjunto con las aplicaciones de la suite Microsoft Office.
Para terminar este análisis, hemos de detenernos en el apartado del precio. En este caso, el precio aproximado de venta al público de la versión Standar es de 11.600 euros para 10 usuarios, mientras que la versión Professional para 50 usuarios ronda los 85.000 euros.


LO MEJOR
- Sencillez de uso

LO PEOR
- En nuestras pruebas, la activación de licencias no fué tarea fácil


Ficha de Producto
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Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.com/spain/businesssolutions
Teléfono: 902 197 198
Precio: Consultar
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

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