Histórico

Microsoft BackOffice Server 4.0

Sin duda, una de las grandes ventajas de los paquetes integrados es que se puede conseguir por un precio bastante bajo un conjunto de productos bastante amplio . Esta es la política de Microsoft al presentar BackOffice Server 4 . 0, dirigido a aquellas empresas interesadas en instalar más de dos o tres productos que conforman esta suite en un servidor de red . Además, BackOffice 4 . 0 ofrece algunas características adicionales que le convierten en algo más que una simple reunión de productos aislados .

Dado que el sistema de licencias se basa en servidores, sin tener en cuenta los clientes, resulta recomendable para instalaciones departamentales o en delegaciones . En cuanto a empresas, la mayoría de ellas preferirán instalar cada componente de la suite en un servidor debido a razones de rendimiento .

La última versión de BackOffice Server incorpora algunos elementos nuevos y actualiza otros . Así por ejemplo, se incluye la actualización de Exchange Server y de SNA Server, e incorpora como novedad Proxy Server y Site Server . Asimismo, la suite incorpora algunas capacidades que son inherentes a esta forma de comercialización, y que no están disponibles si se adquieren los productos individualmente . Una de estas son las herramientas de gestión basadas en la Web diseñadas para todos los componentes de la suite, y que resultan realmente prácticas en la administración y gestión remota .

Sin embargo, hace falta instalar las aplicaciones de gestión tradicionales migradas preferentemente a la Microsoft Management Console para conseguir mejores resultados en la gestión de SQL Server o Exchange .

Es de destacar también la inclusión de aplicaciones para intranets que corren sobre diversos componentes del paquete, tal como Internet Information Server y SQL Server . Estas se presentan como una buena base para aplicaciones corporativas de compartir información que se utilizan habitualmente en las intranets, tales como calendarios o grupos de discusión .

Microsoft ha mejorado el proceso de instalación de la suite en la versión 4 . 0 . Durante la misma se puede seleccionar un rol de servidor a medida, como por ejemplo un servidor intranet . De acuerdo con la selección que hagamos, automáticamente se escogen los componentes de la suite que deben ser instalados . A este hecho se une la ventaja de que BackOffice Server automatiza ahora la instalación de los service packs que acompañan a cada aplicación .

Con todas estas mejoras y añadidos, el producto de Microsoft sigue siendo una buena solución de servidor a un precio adecuado, incluso si sólo se necesita integrar un número reducido de componentes en la red . La principal pega es que no se ha cambiado el modelo de licencias, por lo que al cliente no le sale a cuenta la mejor forma de aprovechar al máximo el valor de BackOffice los clientes, que no es otra que correr cada componente en un servidor diferente .

Para finalizar, indicar los componentes principales de la versión 4 . 0 del producto de Microsoft: Windows NT Server 4 . 0; Windows NT Option Pack con Internet Information Server 4 . 0, TransactionServer 2 . 0, Mesage Queue Server e Internet Connection Servers; Exchange Server 5 . 5; SQL Server 6 . 5; Systems Management Server 1 . 2; SNA Server 4 . 0; Proxy Server 2 . 0; aplicaciones intranet; y Seagate Crystal Info 5 . 0 para BackOffice Server . La configuración mínima recomendable para trabajar con este producto es un equipo Alpha o Intel Pentium a 133 MHz, con 64 MB de RAM y 1 GB de disco duro .

LO MEJOR

- Proceso de instalación mejorado

- IInstalación mejorada de los service packs

- Administración basada en Web

LO PEOR

- La función de gestión basada en Web no es completa

- El modelo de licencias es limitado

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Microsoft

Tel . : ( 91 ) 807 99 99

Tel . : ( 91 ) 803 83 10

Internet: www . microsoft . com/spain

Microsoft ha anunciado ya en España esta reciente versión de su familia BackOffice, que se comercializa a través de los canales habituales de distribución de la compañía



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: