Histórico

Microsoft BackOffice for Small Business Server 4.0

Potente conjunto de servidor y herramientas orientado a empresas que no precisen administrador

Microsoft nos presenta la versión 4 . 0 de su conjunto de utilidades para la pequeña empresa, unidas bajo el denominador común de la sencillez de uso y de administración . El núcleo de BackOffice es el cada día más difundido sistema operativo Windows NT, al cual se le incorporan todos los productos que una pequeña empresa pueda precisar .

El punto más delicado del producto son los excesivos recursos que el paquete necesita, partiendo como base de la instalación completa y los requerimientos que Microsoft da en la caja del producto: procesador Pentium 120 o superior, 64 MB de memoria RAM, 2 GB de espacio libre en disco y fax-módem . Si bien estos requerimientos no son muchos para los equipos nuevos que se venden en la actualidad, sí pueden asustarnos sus cifras .

El proceso de instalación no puede ser más sencillo, quizás su principal problema esté ahí, es tan sumamente sencillo que no permite a usuarios más experimentados poder modificar determinados parámetros . En nuestras pruebas la instalación sólo nos preguntó por los datos de nuestra empresa, y los parámetros mínimos para configurar el servidor y el tipo de instalación que deseábamos, completa o personalizada, realizando de manera automática toda la instalación . Una vez realizada ésta nos encontramos con un Windows NT con Service Pack 3, que se encuentra montado sobre una partición de tipo NTFS que el sistema se ha encargado solo de convertir . En cuanto al resto de componentes que se instalaron y que para nosotros fueron todos están: Internet Information Server 3 . 0 con FrontPage e Internet Explorer, Exchange Server 5 . 0 con Outlook 97, SQL Server 6 . 5, Proxy Server, un servidor de fax ( tan añorado en el NT básico ) , un programa para la compartición de modems y, sobre todo, una serie de asistentes para la administración y la instalación de clientes .

Una vez instalado todo el producto el siguiente paso será reiniciar el equipo para acabar de configurarlo . Desde la lista de tareas pendientes podremos terminar de configurar todos los elementos de la red que falten cuando sea preciso o así lo deseemos .

En cuanto a las funcionalidades de BackOffice Small Business, decir que nos encontramos con un sistema operativo de red que puede funcionar tanto como servidor de aplicaciones, como de ficheros o de impresoras, gracias al Windows NT Server . Asimismo, un sistema de comunicaciones proporcionado por el servidor de módem compartido, el servidor de fax y el de proxy,desde sus puestos de trabajo, permiten a todos los usuarios de Business Server la posibilidad de poder, enviar faxes al exterior y, sobre todo, poder navegar por Internet .

Un aspecto cada vez más importante hoy es el trabajo en grupo y la mensajería, de modo que los usuarios puedan compartir información y mensajería . Esto se lleva a cabo gracias a Exchange Server y al cliente Outlook 97 que se instalará en los ordenadores clientes .

Para el desarrollo de páginas Web y su publicación, bien de cara al exterior o bien de cara a Internet, el paquete incluye la versión 3 . 0 del servidor de Internet de la casa y una versión del conocido diseñador de páginas FrontPage .

Como última característica tenemos el servidor de bases de datos SQL Server, que nos permite almacenar datos en una arquitectura cliente/servidor con la suficiente potencia y prestaciones que una empresa de pequeño tamaño puede necesitar .

Si bien la documentación es escasa, gracias al gran número de asistentes que incorpora para el desarrollo de las tareas administrativas no precisamos más . El producto es una buena elección para empresas que no precisen de administrador de red o no se lo puedan permitir, si bien en cuanto quieran ampliarlo también se encontrarán con las limitaciones que toda esta facilidad lleva implícita .

LO MEJOR

- Facilidad de uso

- Incluye todo lo que una pequeña empresa puede necesitar

LO PEOR

- La imposibilidad de configuración de determinados parámetros

- Las posibilidades de ampliación

Ficha de producto

--------------------------

Fabricante: Microsoft

Teléfono: 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com

PVP Recomendado: Consultar

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( moratalla@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: