| Artículos | 01 JUN 1996

Microsoft aumenta las capacidades de Windows 95

Tags: Histórico

Tan sólo diez meses ha esperado Microsoft para anunciar la primera incorporación de nuevas capacidades a su publicitado sistema operativo de 32 bits, Windows 95. Este producto, presentado mundialmente el pasado mes de septiembre, va a recibir la incorporación de nuevas capacidades, pero Microsoft se ha apresurado a desmentir que se trate de una actualización, sino, simplemente, de un aumento de capacidades. Los comentarios sobre la aparición de una versión renovada del sistema operativo, denominada Nashville, ha sido negada por fuentes de Microsoft dado que, según dichas fuentes, este productos es Internet add-on, es decir, conexión a Internet para Windows 95 y Windows NT, que todavía se encuentra en fase pre-beta.

También con el fin de acabar con los rumores, responsables de Microsoft en España hicieron referencia a la posible fusión en uno de los dos sistemas operativos, aunque negaron que fuera a producirse antes de finales de siglo.

En lo referente a las nuevas características que se van a adaptar a Windows 95, éstas son Internet Explorer 3.0, soportes para PCCard (antiguas tarjetas PCMCIA), actualización del sistema on-line y de WDL (Windows Drivers Library), y la incorporación de las tecnologías ActiveMovie, Crypto APIs, y DirectX 3D.

Por el momento, Microsoft no ha decidido cómo se van a incorporar estas nuevas capacidades a la base de sistemas ya instalados, que en España, según fuentes de esta compañía, ya ha superado la cifra de 300.000, número que se eleva a nivel mundial a más de 20 millones de copias.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado el desarrollo de una herramienta de auditoría para empresa. Denominada Microsoft Auditing Resource Kit, ayudará a las empresas a diseñar y elaborar sus auditorías de software para que puedan asegurarse de las aplicaciones que tienen instaladas.

Fabricante: Microsoft Ibérica

Dirección: Ronda de Poniente, 10

28760 Madrid

Teléfono: (91) 807 99 99

Fax: (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información