Histórico

Microsoft asegura que las TI todavía tienen mucho que decir

En el marco de TechED, la multinacional del software animó a todos los desarrolladores a seguir creyendo en el potencial futuro de las Nuevas Tecnologías y fijó fechas para los próximos lanzamientos.

A pesar de la mala experiencia de la crisis y la recesión económica que está pasando este sector, el mundo de las TI es todavía viable, relevante y necesario para avanzar de manera competitiva, tal y como destacó Microsoft en la feria TechED que se celebra a lo largo de esta semana en Dallas (EE.UU.).
Paul Flessner, vicepresidente senior del área de Windows Server de Microsoft, en el discurso de inauguración de la conferencia para desarrolladores TechED mantuvo en todo momento una actitud positiva y animó a seguir trabajando para mejorar la situación actual, “tal y como estamos haciendo nosotros mismos”.
En este mismo marco, la compañía aprovechó para hacer un repaso de los lanzamientos próximos y, también, los más lejanos. Así, entre los años 2003 y 2004, se estableció el lanzamiento de SharePoint Portal Server, Project Server y Microsoft Office 2003. En cambio, se esperaba que los lanzamientos del sistema operativo Longhorn y Visual Studio Orcas se produzcan a lo largo de 2005 y, en 2006, llegará una nueva edición de Exchange Server al mercado (cuyo nombre en clave era Kodiak).
Hablando para unas 9.000 personas, Flessner admitió que Microsoft tenía parte de responsabilidad en el mundo de las TI, que está pasando actualmente por “una crisis de la complejidad”, y el mejor dato para tomar conciencia de que esto es así es que, aproximadamente, un 70 por ciento de los presupuestos de las empresas se destina a sufragar el coste de las actuales operaciones. “Sabemos que nos somos perfectos pero seguiremos trabajando, ya que todavía hay mucho por hacer”, comentó el portavoz.
Los “propósitos de enmienda” se ven apoyados por la promesa de inversión de más de 2.000 millones de dólares en la comunidad de desarrolladores ya que, tal y como destacó Flessner, “el potencial de las Tecnologías Información son ilimitadas”.
Pero ha habido tiempo también para hablar de otros anuncios. En este sentido, Microsoft ha asegurado que propiciará el desarrollo de su plataforma de Business Intelligent para empresas (BI) con el lanzamiento de Microsoft SQL Server 2000 Reporting Services a finales de este año.
Asimismo, en la primera fase de las ventas, la plataforma de e-bunisess Júpiter está ya disponible a través de una versión beta de BizTalk Server 2004. Microsoft aseguró que está pensado para mejorar los flujos de trabajo y los servicios Web para animar a los usuarios a crear soluciones e-business a partir de una trabajo basado en estándares.
Asimismo se ha anunciado la disponibilidad de la versión Release Candidate 1 (RC1) del servidor de mensajería Exchange Server 2003. La versión estándar ya puede funcionar fuera de un cortafuegos de empresa como un servidor de correo dedicado. Ambas versiones se integran con Active Directory e incluyen características mejoradas de Windows Server 2003, entre ellas su infraestructura de clave pública (PKI). Por su parte, la nueva versión de Windows Server llegará en 2006.
Los servicios Web han vuelto a ser una de las estrellas del congreso de Microsoft. De hecho, Flessner ha animado a los desarrolladores que se subieran al tren de los servicios Web, asegurando que Windows Server 2003 es un paso hacia un entorno de aplicaciones más basado en estándares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: