Histórico

Microsoft apuesta por un nuevo modelo económico

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha animado a apostar por un nuevo modelo económico en España, así como por la innovación y la tecnología. Durante su intervención en el foro Sociedad en Red, Garaña ha anunciado las inversiones que, en este sentido, está realizando la compañía que preside, como en la apertura de dos centros de innovación.

“Ha llegado el momento de no sólo hablar del cambio de modelo económico de España para que esté basado en la innovación, sino de plasmarlo”. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, participaba en el Foro Sociedad en Red apuntando las áreas claves en las que, según ella, debe apostarse por la innovación y la tecnología para que nuestro país, “la novena economía del mundo por volumen, suba posiciones en el ranking del Foro Económico Mundial, que nos sitúa en el puesto 29 por desarrollo económico”.

Una de esas grandes áreas es, sin duda, la educación. “Hay que incentivar la cultura del esfuerzo, retomarla y cultivarla” para, según su opinión, fomentar también el espíritu de innovación para la creación de PYMES y para la fortaleza de las mismas. “España es un país de PYMES, pero cuando se les pregunta a los universitarios por cómo les gustaría que fuera su futuro laboral, sólo el 6 por ciento asegura que le gustaría crear una empresa”. Un dato preocupante para la presidenta de Microsoft Ibérica. 

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, en el Foro Sociedad en redCon el fin de apoyar precisamente la innovación, Microsoft lleva tiempo apostando por la creación de Centros de Innovación en determinadas Comunidades Autónomas y, en breve, se tienen previsto inaugura otros dos: uno sobre tecnologías aplicadas a la sanidad en Torrevieja (Alicante) y otro sobre cloud computing, sin ubicación oficial. Al respecto de las mediadas que gobiernos central y autonómicos están tomando para cambiar el modelo de crecimiento económico, Garaña considera que “la dirección es la buena, pero tenemos un problema de velocidad”.

Además, María Garaña también aprovechaba este foro para hacer un repaso de la actualidad de su compañía y, en este sentido, descartaba el lanzamiento de un teléfono móvil por parte de Microsoft. “Nosotros desarrollamos software y debemos dejar a otras compañías, expertas en la materia, que fabriquen el terminal”, sentenciaba al tiempo que reconocía que Android le preocupa como competencia que es en este terreno de la movilidad. “Lo preocupante sería que no nos preocupara la competencia”, sentenciaba.

Con respecto a Yahoo, dejaba la puerta abierta a una futura colaboración. “Si la pregunta es si tenemos un acuerdo, soy tajante: no. Hicimos una oferta que no fue aceptada. Pero eso no quiere decir que no podamos alcanzar un acuerdo en el futuro sobre colaboración en alguna materia. Esa puerta sigue abierta”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: