Histórico

Microsoft apuesta por SaaS de la mano de CRM Live

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue el encargado de dar a conocer su nuevo CRM, dentro de la oferta de Windows Live. Durante la presentación, Ballmer mostró su satisfacción por este nuevo software de gestión, así como se mostró confiado en que en los próximos meses "el efecto bola de nieve se va a llevar a cabo" en el mundo de las aplicaciones empresariales, gracias a la oferta Dynamics de Microsoft, la cual entrará a ocupar el lugar que en la actualidad ostentan empresas como Oracle y SAP.

El servicio Microsoft Dynamics Live CRM se utilizará en el próximo lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM. Bajo el nombre en código de Titan, éste está basado en una arquitectura multi-usuario, que permite el despliegue de SaaS, es decir, software como servicio, permitiendo a los clientes seleccionar el modelo de despliegue adecuado para hacer frente a sus necesidades en cualquier momento.

Steve Ballmer aprovechó la ocasión para explicar de qué manera CRM Live ayudará a las compañías a obtener nuevos niveles de productividad. Asimismo, el CEO de Microsoft recordó a los asistentes a Convergence 2007 que este servicio se enmarca dentro de la visión de la multinacional para ayudar a las empresas a unir la visión empresarial con el software, las personas con los procesos y las compañías con las comunidades.

Cabe señalar que la versión Titan está siendo diseñada específicamente para ofrecer nuevas oportunidades a la comunidad global de Microsoft de distribuidores de valor añadido, vendedores de software independientes, proveedores de hosting e integradores de sistemas, y para proporcionar una nueva plataforma para que los partners de soluciones bajo demanda se conecten. “Nuestra comunidad global de partners tiene una gran experiencia empresarial y tecnológica, y juega un papel vital en el despliegue de soluciones CRM para nuestros clientes”, ha afirmado Brad Wilson, director general de Microsoft Dynamics CRM. “Con Titan, nuestros partners podrán ofrecer soluciones innovadoras en local, en Live CRM y en entornos hospedados por los partners”.

Así, además de CRM Live, dentro de la oferta SAAS también se encuentran Windows Live y Office Live. Posteriormente se unirán Live Search, Mail, Xbox Live y Mobile. “Vamos a protagonizar la mayor transformación de SaaS”, puntualizó Steve Ballmer. Asimismo, Ballmer confirmó que se encuentran investigando para mejorar las cuatro familias de ERP de las que dispone (NAV, AX, GP y SL).

En estos momentos, CRM Live ya está siendo probado y evaluado por cientos de partners de Microsoft. Según los planes de la multinacional, el producto verá la luz en Estados Unidos y Canadá en el tercer trimestre de este año, mientras que los otros dos desarrollos verán la luz noventa días más tarde.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: