Histórico

Microsoft anuncia que hará grandes compras en el futuro

El máximo responsable de las finanzas de Microsoft ha sido muy claro: el fabricante podría hacer en el futuro operaciones de compra más importantes que las realizadas hasta la fecha. Además, puede perfilarse como una empresa más distribuida en contraposición a trasladar empleados claves a su sede central.

John Connors, director financiero de Microsoft, ha anunciado que la compañía puede acometer importantes compras en el futuro y, en lugar de promover el traslado de empleados estratégicos a su sede central, puede llegar a ser una compañía más distribuida.


Aunque Microsoft ha decidido devolver una parte importante de sus 60.600 millones de dólares en caja a sus accionistas y no intentar comprar a SAP, es muy probable que se puedan incrementar las grandes adquisiciones, en palabras del propio Connors. “Creo que hay probabilidades de que lleguemos a acuerdos más importantes de los que hemos cerrado hasta la fecha”, señalaba. “No hay muchos SAP por el mundo, pero existe la posibilidad de que hagamos algunas grandes operaciones”, calculadas éstas en mil millones de dólares, según este mismo directivo.


Aunque no dio ningún detalle sobre lo que Microsoft está buscando, Connors aseguró que la compañía necesita un cambio de política si quiere crecer comprando terceras empresas. No es posible lograrlo simplemente trasladando empleados clave, como personal de investigación y desarrollo a la central de Redmond, según su visión. “Creo que deberemos adoptar un modelo más distribuido si seguimos comprando empresas”.


Históricamente, Microsoft ha tenido el núcleo de su equipo de desarrollo en sus cuarteles centrales. Sin embargo, las compras efectuadas en el pasado han forzado algunos cambios. Así, por ejemplo, la ciudad danesa de Vedbaek, cuna de Navision, es el mayor centro de desarrollo de la división Microsoft Business Solutions.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: