| Artículos | 01 FEB 1998

Microsoft anuncia Palm PC y Auto PC basados en Windows CE 2.0

Tags: Histórico

La compañía que preside Bill Gates acaba de hacer públicos dos nuevos tipos de dispositivos complementarios al PC preparados para operar con la versión 2.0 de Windows CE: Auto PC y Palm PC.

Auto PC está destinado a ser utilizado en los automóviles, incluye la tecnología ActiveTalk y ofrece funciones de conectividad, información bajo demanda así como prestaciones de entretenimiento.

Por su parte, Palm PC opera como un sistema de sobremesa e incluye sincronización, conexión a Internet y soporte para comunicaciones vía radio.

Microsoft ya ha anunciado su compromiso de facilitar a los OEM el software de ambos dispositivos, compatibles con un Handheld PC, durante este primer trimestre. Sin embargo, su comercialización no está prevista hasta el segundo trimestre del año.

El Palm PC cuenta ya con el respaldo de siete fabricantes de hardware (Casio, FIC, LG Electronics, Palmax, Philips Electronics, Samsung y Uniden), pero, sin embargo, tres de los mayores fabricantes de PC (Hewlett-Packard, Compaq y NEC) ya han anunciado que no van a dar soporte a esta iniciativa de Microsoft. Está destinado para que los usuarios puedan llevar consigo aquella información de su PC que consideren vital. Al incluir la tecnología ActiveSync los usuarios pueden actualizar información desde su sistema de sobremesa y devolverla a éste. De hecho, una de sus principales características es la posibilidad de introducir y recuperar información en diversos formatos.

Palm PC ha sido ideado para ser ampliado al sustituir su memoria ROM explandible por una ranura flash compacta y módulos de entrada y salida.

Por su parte, Auto PC, debido a su tecnología ActiveTalk, puede responder a comandos orales y síntesis de habla para transmitir información a los conductores. También proporciona acceso a información personal y direcciones, además de servicios vía radio como correo electrónico, información acerca del estado del tráfico y un sistema de audio digital, radio y reproductor de CD-ROM.

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10; 28760 Madrid

Teléfono: (91) 807 99 99 Fax: (91) 803 83 10

Internet: www.microsoft.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios