Histórico

Microsoft anuncia 3.000 nuevos despidos

Dentro del plan que Microsoft anunció el pasado mes de enero que suponía la eliminación de 5.000 puestos de trabajo, la compañía podría llevar a cabo en breve una segunda oleada de despidos.

Por el momento, Microsoft no ha dicho a cuántos trabajadores afectará esta ronda de recortes, ni tampoco ha informado sobre las áreas o grupos a las que se aplicará. Sin embargo, Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha enviado un memorando en el que explica que con estos despidos casi se completará el recorte de 5.000 empleos previsto.

El pasado enero, Microsoft realizó la primera ronda de despidos, que afectó a 1.400 personas, por lo que cabe deducir que de las palabras de Ballmer cabe deducir que el nuevo recorte de empleo podría suponer la eliminación de 3.000 puestos de trabajo dentro de la organización.

En cualquier caso, en los próximos días se despejarán las dudas al respecto dado que el Estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede principal, exige a las empresas revelar los planes de reducción de empleo de estas dimensiones. Ballmer sí ha dicho que esta ronda afectará a trabajadores de Estados Unidos y de otros países alrededor del mundo.

No se descartan recortes adicionales

El máximo ejecutivo de Microsoft, cuya plantilla mundial asciende en estos momentos a 95.000 trabajadores, también ha dejado claro que en el futuro se podrían producir nuevos recortes. “Continuaremos siguiendo de cerca el impacto de la crisis económica sobre la economía de la empresa y si fuera necesario emprenderemos nuevas acciones para recortar nuestra estructura de costes. Entre tales acciones se incluye la eliminación de puestos de trabajo adicionales”, escribe Ballmer en su memorando.

Cuando Microsoft habló por primera vez de sus planes de despido de aquí a 2010 motivados por la debilidad de la economía mundial, también dijo que contrataría entre 2.000 y 3.000 nuevos trabajadores durante el mismo período en que se produciría la reducción de plantilla. Incluso después de despedir a 1.400 personas a principios de año, Microsoft asegura haber contratado en el primer trimestre 800 nuevos trabajadores.

De cualquier modo resulta incuestionable que Microsoft continúa sufriendo las consecuencias de la difícil situación económica. En el primer trimestre del año, ha reportado un descenso en sus ganancias por acción del 30 por ciento frente al mismo período de 2008. Sus ingresos descendieron un 6 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: