| Noticias | 05 FEB 2001

Microsoft añade la terminación XP a sus productos Office y Windows

Tags: Histórico
Como nuevo paso en su estrategia de orientarse a Internet, Microsoft ha anunciado, formalmente, que sus aplicaciones Windows y Office incorporarán la terminación XP, relativas a "experience", como metáfora de lo que estos programas pueden ofrecer al usuario en relación con la Red.
Arantxa Herranz
A partir de ahora, el sistema operativo Windows y el paquete de aplicaciones Office incorporarán las letras XP, según ha anunciado Microsoft. Con estos dos caracteres, el fabricante pretende trasladar la “experiencia” que, en relación a la telaraña mundial, pueden obtener los consumidores de dichos productos. Asimismo, cabe señalar que esta nueva política se inscribe en la estrategia .Net de Microsoft, destinada a construir aplicaciones de Internet.
Office XP, denominado hasta ahora como Office 10, podría estar disponible a finales del segundo trimestre del año, mientras que Windows XP, conocido hasta ahora como Whistler, no hará su aparición pública hasta la segunda mitad del año. Además, el próximo 13 de este mes de febrero, Microsoft dará a conocer más detalles sobre Windows XP. Pese a ello, ya se conoce que este sistema operativo ofrecerá voz, vídeo y el poder compartir aplicaciones a través de Internet, así como acceso de manera inalámbrica. Mientras, Office XP integrará herramientas de comunicación como Hotmail (el servicio de correo electrónico de Microsoft). La nueva versión de esta suite también incluirá otro tipo de herramientas basadas en Web, para permitir la edición on-line de documentos.
De momento, ambos productos se encuentran en fase beta, según ha señalado Microsoft.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios