| Noticias | 24 SEP 2004

Microsoft añade incentivos a su política de licencias

Tags: Histórico
Microsoft ha decido hacer más apetecible su política de licencias, más concretamente dentro del apartado de Software Assurance (SA) para la actualización de los programas. Muchos quieren ver en esta iniciativa una dulcificación de su política para, de esta forma, hacerla más apetecible.
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Microsoft ha anunciado un plan de actualización llamado Step-Up Licensing y que se inscribe dentro de sus contratos Software Assurance (SA).
El primer programa Set-Up vio la luz como promoción de un año en septiembre del pasado año. Con esta medida se permitía a los usuarios pasar de la edición estándar de determinados productos (como BizTalk, Office y Windows Server) hacia la versión corporativa sin tener que comprar, por completo, una nueva licencia. Para acometer el cambio, los clientes sólo tenían que pagar la diferencia de precio entre ambas versiones.
Microsoft añadió también un precio promocional al SA del producto Rights Management Services y lanzó una nueva Web sobre la licencias de productos, en la que se incluían los términos de los acuerdos, las condiciones y otra información de producto licenciado a través de los programas de volumen.
Estos incentivos en las licencias son parte de un mayor esfuerzo por parte de Microsoft por impulsar sus programas, de dos años de duración, Licensing 6.0 y SA, que tanta polémica han generado en el pasado, especialmente por parte de clientes y consultoras.
De hecho, en palabras de la analista de Yankee Group, Laura DiDio, “durante los dos últimos años, Microsoft ha eliminado algunos de los términos y condiciones más polémicos para dar más valor a Licensing 6.0”. Para esta analista, Microsoft “no está rebajando el precio del software o del SA, sino que cada vez ofrecen más valor con ellos y más flexibilidad. Sin embargo, los clientes aún tienen que ver cómo pueden sacar partido de todo lo que ofrece Microsoft”.
Cabe recordar que en junio Microsoft añadió un nuevo beneficio a SA que permite a los clientes corporativos instalar una copia adicional de un producto software servidor en otro servidor “frío” dedicado a recuperación de desastres. Además, sumó a su programa de licencias en volumen los productos MapPoint Web Services, un servicio Web basado en XML que permite a los desarrolladores integrar servicios locales en aplicaciones, y Microsoft Office Live Meeting, un servicio on-line de conferencias Web.

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