Histórico

Microsoft ampliará la disponibilidad de Windows XP a través de proveedores OEM

La compañía ha confirmado que va a ampliar las ventas de su solución Windows XP Home Edition a través de partners OEM más allá del 30 de junio de 2008, fecha inicialmente prevista para el fin de esta promoción. Con ello, Microsoft busca hacerse un importante hueco en una nueva clase de PC de muy bajo coste que se espera lleguen muy pronto al mercado.

De esta manera, Microsoft Windows XP Home estará disponible para los ensambladores de esta nueva generación de PC hasta aproximadamente mediados de 2010, año en que está prevista la disponibilidad de la siguiente versión de Windows para el puesto cliente, conocido por el nombre clave de Windows 7. En este sentido, la compañía ha asegurado que lanzará Windows 7 a finales de 2009 o principios de 2010, aunque no ha facilitado una fecha exacta ni detalles específicos del producto.

Según los analistas, lo que Microsoft busca con este movimiento es no cederle a Linux el mercado de PC a bajo coste, un sistema que ya se ha instalado en el que se considera primer prototipo del portátil a muy bajo coste. Hablamos del Eee PC de Asustek, que fue presentado el pasado octubre y que está equipado con la distribución de Linux Xandros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: