| Artículos | 01 DIC 2003

Microsoft adelanta las primeras pinceladas del Windows del futuro

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Mientras Windows XP sigue siendo relativamente novedoso, el presidente de Microsoft, Bill Gates, ha hablado por primera vez de Longhorn, la nueva versión de Windows que llegará al mercado en el año 2006.
Longhorn promete ser “el mayor lanzamiento de esta década, el más importante desde el lanzamiento de Windows 95”, aseguró Gates en la conferencia para desarrolladores de la compañía celebrada recientemente en Los Angeles.
Con esta nueva versión, Microsoft introduce un sistema de almacenamiento unificado de WinFS para Windows Future Storage. Se trata de una funcionalidad de la que se lleva hablando años y que parece que, por fin, se va a incluir en Windows. De forma conjunta con la nueva interfaz de Longhorn, con el nombre en clave Avalon, WinFS promete hacer más sencillo a los usuarios el encontrar y organizar archivos en sus ordenadores personales. Los directorios familiares y las carpetas serán remplazados con metadatos XML que permitirán a los usuarios encontrar documentos específicos a partir de un tópico sencillo.
WinFS estará basado en la tecnología Yukon, el nombre en clave de la nueva versión de la base de datos Microsoft SQL Server, que se lanzará a lo largo del año que viene. “Esto está pensado para solucionar el problema actual: contamos con bases de datos, pero continuamos con la información desordenada y con complicados accesos a ella”, apuntó Gates.
Hillel Cooperman, responsable de Windows, mostró la primera versión de Longhorn. La interfaz de usuario es parecida a otras versiones, aunque se incorporarán pequeños cambios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios