| Artículos | 01 SEP 1997

Microcontrolador con memoria flash de Hitachi

Tags: Histórico

Hitachi ha ampliado su gama de microcontroladores F-ZTAT integrando una memoria flash en el primer dispositivo de 16 bits, el H8/304F. El nuevo producto está basado en H8/ 300H CPU con un ciclo de instrucciones de 125 ns y dispone de 128 KB de memoria flash, funciones de soporte de sistema y una mezcla de periféricos.

La memoria flash permite a los ingenieros reprogramar el microcontrolador en el sistema, por lo que no es necesario quitar y reemplazar el dispositivo si se tiene que realizar un cambio de software. Además, los fabricantes pueden construir unidades de producción sin compromiso y diferenciarles al programar la memoria flash antes de su entrega.

El núcleo H8/300H CPU es compatible a nivel del código con la CPU H8/300 de 8 bits. Tiene una arquitectura interna de 32 bits con 16 registros de propósito general de 16 bits, y un conjunto de instrucciones conciso con el objetivo de ganar velocidad. Además de esta memoria, incluye otras características como hasta 4 kb de RAM, una ITU de 16 bits, un TPC programable, un WDT, dos SCI, un convertidor A/D de 10 bits de ocho canales, un convertidor D/A de 8 bits de dos canales, 78 pins de entrada/salida, un controlador DMA y un controlador de refresco.

Fabricante: Hitachi

Dirección: Buganvilla, 5

28036 Madrid

Teléfono: (91) 767 27 82

Fax: (91) 383 85 11

Internet: www.hitachi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información