Histórico

Micro BR, nuevo mayorista para Trapeze Networks

La firma de soluciones LAN inalámbricas ha llegado a un acuerdo con Micro BR, en virtud del cual, éste se convierte en el nuevo mayorista de la compañía en el mercado español. De esta forma, Micro BR pasa a comercializar toda la oferta de soluciones de comunicación inalámbricos de Trapeze Networks en nuestro país.

Hace poco más de un mes, desde este mismo servicio de noticias nos hacíamos eco del acuerdo de distribución que Trapeze Networks había alcanzado con Aastra Telecom para promover conjuntamente la implementación de sistemas de comunicación inalámbricos y soluciones de movilidad. Ahora, la primera sigue expandiendo su presencia en el mercado español firmando un acuerdo con Micro BR, mayorista especializado en soluciones globales de telecomunicaciones. En virtud de este acuerdo, Micro BR se encargará de la comercialización de las soluciones LAN inalámbricas y software de gestión de Trapeze en nuestro país, al tiempo que este proveedor le permitirá completar su catálogo de soluciones inalámbricas.

Asimismo, el mayorista confía en reforzar su negocio en este segmento de redes inalámbricas en el que esperan resultados muy positivos este 2009 gracias a las posibilidades existentes para cubrir las necesidades en comunicaciones móviles a un coste reducido. Precisamente, Trapeze es una firma especializada en la venta de soluciones WLAN para sectores verticales, fundamentalmente en el sector sanitario, en educación y en hoteles. No obstante, una de las características de la oferta de este proveedor es que complementa su solución con las aportaciones de todo un ecosistema de fabricantes asociados. Esto le permite ofrecer una solución completa que no sólo se reduce a poder ofertar conectividad Wi-Fi y que contribuye a obtener un rápido retorno de la inversión. Tal y como apunta J.M. Farré, director general de Micro BR, este acuerdo les permitirá “dar acceso a nuestros distribuidores a las soluciones inalámbricas empresariales de altas prestaciones más competitivas del mercado”. Junto a ello, el responsable también destaca que la incorporación de las soluciones de Trapeze a su oferta les va a permitir “posicionarnos en el único mercado que hoy por hoy presenta ratios de crecimiento del 15 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, según un informe de Dell’Oro”.

Desde Trapeze Networks también hacen una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado con este mayorista y, como sostiene Alfredo Díaz Molaro, responsable regional de ventas para el Sur de Europa, “la venta de soluciones y nuestro sistema de partners nos da una importante ventaja competitiva a la hora de implementar redes para nuestros clientes que satisfagan sus necesidades específicas de voz, localización en tiempo real y seguridad”. Al hilo de esta consideración, este responsable añade que la incorporación de esta nueva figura a su canal mayorista aportará aún mayores beneficios a sus socios. “Estamos convencidos de que Micro BR concuerda con esta política y que será una pieza clave a la hora de apoyar a los integradores en la implementación de nuestras soluciones”, concluye Molaro.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: