Histórico

Mejorado el driver de impresión universal de HP

El HP Universal Print Driver es el sucesor del Mobile Print Driver que la compañía diseñó pensando en evitar la instalación de múltiples controladores a los usuarios que cada vez imprimen en un lugar diferente. Actualmente el controlador ya ha dejado el nicho de la movilidad y se plantea como una solución en entornos heretogeneos de impresión para evitar los problemas de gestión y aprendizaje de multitud de controladores diversos.

Se trata de una aplicación gratuita, que puede descargarse en www.hp.com/go/upd y que solo tiene tres versiones: PCL5, PCL6 o PostScript. Las tres son capaces de manejar cualquier impresora que soporte el mismo lenguaje, sea del fabricante que sea. Pero no se limita a ofrecer las funciones básicas, sino que identifica las posibilidades que ofrece cada máquina (color, dúplex, bandejas...) y las pone a disposición de los usuarios.

El mero uso del UPD permite prescindir de servidores de impresión y permite que los usuarios solo tengan que conocer el funcionamiento de un controlador para cualquier máquina donde necesiten imprimir, lo cual repercute en una reducción de las incidencias por temas de impresión que, según Gartner, suponen el 60% de las llamadas al departamento de TI.

Entre las funciones del controlador se encuentran la búsqueda de impresoras en la red y la notificación del estado de los trabajos en la barra de tareas.

Además el UPD se puede utilizar con administración centralizada, adquiriendo entonces nuevas posibilidades. Para ellos hay que descargar otra herramienta gratuita (previo registro), denominada Managed Printing Administration (MPA). Con ella se puede configurar los UPD de cada usuario para implementar políticas de impresión con limitaciones de uso de color por aplicación o por usuario, restricciones horarias, etc. La gestión se realiza mediante la definición de impresoras, políticas y grupos, que ahora se toman directamente del directorio activo. Además es posible cambiar la forma en que se "ven" las impresoras, pasando del listado de nombres de Windows a una página web con descripciones, menús anidados, o incluso un mapa de la planta de la empresa, con imágenes de cada impresora situadas justo en el lugar donde se encuentran, lo que facilitará mucho su identificación.

Con el uso de MPA, se potencian los beneficios en el departamento de TI, al poder gestionar todo el parque de impresoras con solo una aplicación, evitando actualizaciones múltiples, y conflictos de versiones.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: