Histórico

Mejora el sonido de los dispositivos Bluetooth

Cambridge Silicon Radio (CSR), que fabrica el 80 por ciento de los chips receptores para auriculares Bluetooth del mundo, ha anunciado una mejora de la calidad de audio y mayor duración de la batería para finales de 2008 gracias al lanzamiento de su sexta generación de chips Bluetooth.

La compañía está preparando Auristream, que utiliza un nuevo codec (codificador-decodificador) de voz en BlueCore6. Ésta es su sexta generación chips Bluetooth, que permitirá a los dispositivos la transmisión de voz con mejor calidad utilizando una baja tasa de transferencia. Para ellos, tanto el emisor como el receptor deberán tener el mismo chip ya que, de no ser así, se utilizarán los codecs anteriores y el auricular se comportará igual que los dispositivos actuales.

“Sin una mejora en calidad de la voz, los auriculares Bluetooth estarían por detrás de la calidad de voz de los teléfonos 3G”, explica John Halksworth, jefe producto de CSR. Los nuevos chips permiten obtener la misma calidad de sonido que pueden ofrecer los teléfonos 3G utilizando el codec AMR y, según este responsable, “el consumo se reducirá un 40 por ciento".

El chip usa el codec de audio ADPCM junto con tecnología para hacer corrección de errores por retransmisión, agregada recientemente al estándar Bluetooth. Al reducir la tasa de transferencia de 64 Kbps a 32 Kbps es necesaria menos energía.

Además, hay dos nuevos modos de exploración, la condicional y la ocasional, que pueden reducir la alimentación de un dispositivo Bluetooth que no esté en uso en torno a un 86 por ciento, solamente explorando cuando hay actividad de Bluetooth. Estos modos de funcionamiento tendrán su mayor efecto en los auriculares, añadiendo entre una y dos horas de funcionamiento. En cambio en un teléfono el Bluetooth utiliza solamente una fracción minúscula de la energía, por lo que el impacto será menos apreciable.

El chip estará disponible primero en una versión para los dispositivos de mano, y más adelante, para los auriculares que tienen un ciclo de desarrollo de producto mucho más corto. Ambos deberían estar disponibles para las navidades de 2008, según Halksworth.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: