Histórico

Media Mirror 1.0

Resulta realmente de utilidad mantener múltiples copias de los datos almacenados, pero también requiere tiempo llevarlo al día. El último producto de HighGround Systems, Media Mirror 1.0, simplifica este proceso al ofrecer a los gestores del sistema la posibilidad de realizar copias de seguridad en distintos dispositivos al mismo tiempo.

El producto no es más que un software a medio camino entre un producto de seguridad y las cintas que unifica distintos dispositivos, de forma que cuando el software de backup se instala en un dispositivo Media Mirror éste copia los datos en distintas cintas al mismo tiempo. Cada cinta resultante contiene una copia completa de los datos, con lo que Media Mirror acerca la seguridad del RAID 1 a los subsistemas de cinta.

Otros fabricantes como Cheyenne ofrecen la opción RAID en su software ARCserve, pero resulta más caro. Además, Media Mirror 1.0 puede trabajar con el software de backup existente. Eso sí, las cintas deben tener el mismo fabricante y número de modelo, si se utilizan dispositivos SCSI los controladores han de ser idénticos. Para obtener el máximo nivel de tolerancia a fallos, HighGround recomienda utilizar un controlador SCSI distinto para cada dispositivo.

Media Mirror requiere un mínimo de dos cintas para realizar la copia, y su uso es muy sencillo. En el proceso de instalación se define un grupo de dispositivos que actuarán como espejos, una vez que se inicia el programa se seleccionan los que participarán como espejo y se le da a éste un nombre. Ya instalado solo hay que iniciar el software de backup, dirigirse al área de selección de dispositivos y elegir el que se configuró previamente.

De forma adicional, Media Mirror aparece con herramientas que mejoran la calidad de las copias de seguridad. Así, Media Compare verifica que los dispositivos espejo son idénticos y están preparados para realizar su función; Quick Erase facilita la preparación de los dispositivos para la copia; Mirror Repair ayuda a la recuperación de fallos; Media Copy replica de copias master, y Reporting permite hacer una lista de todos los eventos relacionados y soporta el Event Log de Windows NT.

Así pues, Media Mirror resulta un complemento muy adecuado para sistemas operativos como Windows NT, ya que ahorra mucho tiempo y mejora la seguridad de los datos almacenados.

LO MEJOR

- Instalación muy sencilla

- Seguridad RAID I para cintas

LO PEOR

- Menos dependencia del hardware

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: HighGround Systems

Internet: www.highground.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: