Histórico

Matelec prepara su decimoquinta edición con la eficiencia energética como factor clave

El congreso, que espera atraer más de 800 empresas participantes, servirá para ofrecer oportunidades de mercado, encuentros comerciales y soluciones para toda la industria y los profesionales de este sector.

A pesar de la coyuntura económica que atraviesa el mercado eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2010, que se celebrará del 26 al 29 de octubre próximos en la Feria de Madrid, ya ha confirmado la presencia de más de 400 expositores y la contratación de 21.500 metros cuadrados, unas cifras muy alentadoras a las que se suman unas 410 empresas pendientes de adjudicar espacio aún, que añadirán otros 20.000 metros cuadrados al certamen, y que le confieren la importancia nacional e internacional que tiene este salón industrial.

Con el objetivo de apoyar la participación, Matelec ha puesto al alcance de las empresas numerosas facilidades, como congelación de precios, descuentos interesantes a la hora de contratar servicios vía Internet, y otras ventajas en colaboración con las principales asociaciones representadas en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico.

La feria organizará su oferta expositiva por áreas temáticas, donde estarán presentes las empresas de los sectores de Electrónica y Equipamiento Industrial, Tecnología de la Instalación Eléctrica, Inter y Telecomunicación, Energía Eléctrica, e Iluminación y Alumbrado. Cada una de las cinco áreas gozará de la máxima visibilidad e identificación, lo que permitirá al visitante organizar mejor su agenda de visitas y reuniones.

En la misma se darán cabida espacios como eDoceo, una exposición práctica de tendencias en el sector de las instalaciones, tanto de energías renovables, como en control de energía reactiva, domótica, y desarrollo de la infraestructura para el vehículo eléctrico, entre otras novedades. El objetivo es dinamizar la muestra, dotándola de un mayor contenido formativo y práctico y aumentando su valor y utilidad para la empresa instaladora.

La eficiencia energética será un elemento clave en toda la temática expositiva y en las jornadas técnicas. Para ello, Matelec acogerá el primer Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica E3+, bajo la óptica de las demandas de mejora en la industria, pasando por el sector terciario, residencial y las infraestructuras. Por otra parte, Matelec ha sido una de las ferias elegidas para la puesta en marcha de la iniciativa liderada por AMEC-AMELEC sobre tecnologías para la producción sostenible, proyecto que motivará la celebración de una jornada técnica sobre Tecnologías y soluciones de Eficiencia Energética y Energías Renovables aplicadas en los procesos industriales.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: