| Noticias | 24 MAY 2010

Matelec prepara su decimoquinta edición con la eficiencia energética como factor clave

Tags: Histórico
El congreso, que espera atraer más de 800 empresas participantes, servirá para ofrecer oportunidades de mercado, encuentros comerciales y soluciones para toda la industria y los profesionales de este sector.
Hilda Gómez
A pesar de la coyuntura económica que atraviesa el mercado eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2010, que se celebrará del 26 al 29 de octubre próximos en la Feria de Madrid, ya ha confirmado la presencia de más de 400 expositores y la contratación de 21.500 metros cuadrados, unas cifras muy alentadoras a las que se suman unas 410 empresas pendientes de adjudicar espacio aún, que añadirán otros 20.000 metros cuadrados al certamen, y que le confieren la importancia nacional e internacional que tiene este salón industrial.

Con el objetivo de apoyar la participación, Matelec ha puesto al alcance de las empresas numerosas facilidades, como congelación de precios, descuentos interesantes a la hora de contratar servicios vía Internet, y otras ventajas en colaboración con las principales asociaciones representadas en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico.

La feria organizará su oferta expositiva por áreas temáticas, donde estarán presentes las empresas de los sectores de Electrónica y Equipamiento Industrial, Tecnología de la Instalación Eléctrica, Inter y Telecomunicación, Energía Eléctrica, e Iluminación y Alumbrado. Cada una de las cinco áreas gozará de la máxima visibilidad e identificación, lo que permitirá al visitante organizar mejor su agenda de visitas y reuniones.

En la misma se darán cabida espacios como eDoceo, una exposición práctica de tendencias en el sector de las instalaciones, tanto de energías renovables, como en control de energía reactiva, domótica, y desarrollo de la infraestructura para el vehículo eléctrico, entre otras novedades. El objetivo es dinamizar la muestra, dotándola de un mayor contenido formativo y práctico y aumentando su valor y utilidad para la empresa instaladora.

La eficiencia energética será un elemento clave en toda la temática expositiva y en las jornadas técnicas. Para ello, Matelec acogerá el primer Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica E3+, bajo la óptica de las demandas de mejora en la industria, pasando por el sector terciario, residencial y las infraestructuras. Por otra parte, Matelec ha sido una de las ferias elegidas para la puesta en marcha de la iniciativa liderada por AMEC-AMELEC sobre tecnologías para la producción sostenible, proyecto que motivará la celebración de una jornada técnica sobre Tecnologías y soluciones de Eficiencia Energética y Energías Renovables aplicadas en los procesos industriales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información