Histórico

Mast Storage Forum exhibe el auge del backup

Reúne a sus partners y clientes para analizar las tendencias en almacenamiento

Ante la importancia creciente que va adquiriendo la necesidad de hacer copias de los datos de las organizaciones y, muy concretamente de los sistemas de backup, Mast Storage ha decidido organizar su primer Forum internacional. En él se han dado cita importantes nombres de este sector así como partners tecnológicos de Mast Storage como HP, Seagate, Sony, Quantum y Tandberg Data. Todos ellos han dejado claro que las cada vez mayores necesidades de sistemas de copias irán de la mano de sistemas con mayores capacidades. En el encuentro, los diferentes fabricantes han dejado patente que tecnologías como DDS, Travan, LTO, AIT SLR o DLT evolucionarán en los próximos años comportando una gran oportunidad de negocio. En backup, aún queda mucho camino por recorrer.

En un momento en el que las organizaciones asisten a un crecimiento importante de la cantidad de datos e información generada y que han de almacenar así como a una preocupación creciente por la necesidad de mantener a salvo toda esta información, y muy especialmente los datos críticos, los sistemas de copias resultan indispensables. En este marco, los sistemas de backup están adquiriendo cada vez una mayor importancia y, sin duda, todo parece apuntar a que esta tendencia irá en aumento en el futuro. Conscientes de esto, y prueba de ello han sido los notables resultados que está experimentando Mast Storage, especialista en soluciones de almacenamiento, que ha decidido reunir a sus mayoristas, clientes y partners tecnológicos para analizar la situación actual de este segmento del mercado y perfilar las tendencias que se esperan de cara al futuro. Un encuentro en el que los diferentes ponentes han querido poner de manifiesto el buen momento por el que atraviesan las tecnologías de backup, como ADR, AIT, DAT, DLT, LTO, SDLT o Travan así como las soluciones desde la entrada de gama hasta la más alta gama permitiendo copiar grandes cantidades de información.

La importancia del partnership
Tal y como apuntaba Xavier Miquel, vicepresidente y director de Mast Storage, durante la sesión inaugural del Forum, “el soporte integrado y las diferentes tecnologías que posee Mast Storage, permitiendo el acceso a todas las grandes marcas, nos convierten en una figura que puede ofrecer grandes oportunidades”. Prosiguiendo en esta línea, Daniel Hernández, director de marketing y ventas de Mast Storage, apuntaba las razones que les han llevado a organizar un evento de estas características. “Actualmente, Mast Storage está atravesando una buena situación, seguimos creciendo y consiguiendo una buena posición en el mercado español al tiempo que continuamos consolidándonos en otros países europeos”, explica el responsable. No obstante, tales afirmaciones vienen refrendadas por los buenos resultados experimentados en los últimos trimestres fruto de la posesión de “una amplia gama de productos bajo un mismo paraguas así como partnerships importantes, lo cual es esencial para ofrecer productos de buena calidad y para nuestro éxito y, en consecuencia, el del cliente”, prosigue Hernández.
Así, durante su alocución, el responsable aludió a la importancia de estar siempre observando todos los jugadores existentes en el mercado de la distribución así como tener en cuenta las necesidades y requisitos del mercado en todo momento. Para Daniel Hernández, en este mercado resulta de vital importancia observar la evolución de las necesidades en términos de capacidad, conectividad, arquitecturas y backups, entre otros diversos aspectos, para conocer las tendencias del mercado y ajustarse a ellas.

Evolución tecnológica
Además de estas consideraciones, los diferentes partners tecnológicos realizaron diversas ponencias en las que revisaron el panorama actual y expusieron algunas visiones de futuro de las diferentes tecnologías de backup existentes en el mercado. Así, la importancia de la arquitectura de protección de datos y el uso de Travan, la visión de las tecnologías AIT y SAIT por parte de Sony, o de otras tecnologías como SLR, DLT y SDLT por parte de Tandberg Data han sido algunos de los aspectos que se han tratado en este evento en el que tampoco ha faltado una visión sobre la automatización por parte de Quantum.
En este sentido, Simon Watkins, responsable de marketing de producto del negocio OEM de HP, procedió a una visión del mercado de la tecnologías LTO y DDS y apuntó que, entre los objetivos de negocio de HP para cinta se encontraba “simplificar la oferta al cliente, establecer la tecnología LTO como el estándar de facto en la gama alta y mantener la tecnología DDS como el estándar en la gama baja”. Asimismo, y de acuerdo con Watkins, en los próximos cinco años se esperan que sean las tecnologías DDS-2, DDS-3 y DDS-4 las que más crezcan en número de unidades. Además de señalar que invertir en DDS “es una inversión segura”, Watkins apuntó que “el mejor reemplazo para una cinta DDS es otra cinta DDS”. En la misma línea, el responsable de HP auguró un crecimiento de las capacidades de DDS desde una 5ª generación actual con capacidad de 36 GB a 70 u 80 GB dentro de dos años, y lo que aún es más, de 120 a 160 GB en 2007.
Asimismo, y partiendo de que “el mapa de la tecnología LTO indica que la capacidad de cinta de esta tecnología se duplica cada 24 meses”, Watkins apuntó que esta capacidad aumentaría de los 200 GB actuales a los 400 GB en 2004 hasta alcanzar previsiblemente los 800 GB en 2006. además, el responsable anunció que, desde HP ya se está trabajando conjuntamente con IBM y Seagate para el desarrollo conjunto de otro sistema de almacenamiento abierto, una nueva tecnología de cinta. Sin duda, en backup aún no está todo dicho.


Una cita con “los grandes” del backup
-----------------------------------------------------
El primer Forum internacional de Mast Storage ha tenido lugar en Barcelona y a él han asistido mayoristas nacionales como Dakel, Diode e Inside Technology; integradores nacionales como, Datalogic, Grupo Sitre, Fujitsu, Investrónica, Siemens y Visa Computers; y mayoristas europeos como Datasolv, Export, el alemán MCE, el holandés Specs, Techrek y TNS de Irlanda. Asimismo, el fabricante Imation ha tenido una presencia destacada contando incluso con un área de exposición de productos. No obstante, y de gran interés han sido las diferentes ponencias realizadas por los partners tecnológicos de Mast Storage, que tampoco han querido faltar a la cita, como son HP, Sony, Tandberg Data, Quantum y Seagate.
En este Forum de almacenamiento del canal de distribución de Mast Storage, mayoristas e integradores de Europa y Oriente Medio también se ha puesto de manifiesto el importante papel que juegan las pequeñas y medianas empresas, tal y como ha resaltado Daniel Hernández. En este sentido, el responsable ha apuntado que “si bien las grandes compañías representan una parte importante de la economía, también las PYMES representan una importante oportunidad y, por tanto, a las que hay que contemplar”. Asimismo, otro de los aspectos que se han resaltado a lo largo de este Forum ha sido, sin duda, la importancia del valor añadido que es necesario aportar al cliente y, para lo cual, “como Mast Storage, es necesario especializarse”, concluyó el responsable.


Mast Storage
Parque Tecnológico del Vall

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: