Histórico

Más de 20 localidades se preparan para la segunda fase del apagón analógico

En poco más de un mes, concretamente el 30 de junio, el 11,6 por ciento de la población dejará de ver la televisión de manera analógica. Y es que la segunda fase del "apagón" ya está aquí. Conscientes de que muchos ciudadanos todavía no están preparados para la llegada de la TDT, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de poner en marcha una campaña de concienciación.

El pasado 31 de diciembre Soria y A Fonsagrada se convirtieron el las dos primeras localidades en sufrir el apagón analógico. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los resultados de esta primera prueba fueron más que positivos. No obstante, cabe señalar que ésta sólo afectó al uno por ciento de la población. La segunda fase, también conocida como Grupo A, afecta al 11,6 por ciento de los españoles. Es decir, aquellos que viven en localidades con menos de 500.000 habitantes y que “presentan, además, buena cobertura de la emisiones digitales” dejarán de ver la televisión de manera analógica.

Consciente de la importancia de esta fase, y de que muchos ciudadanos no se han adaptado a la llegada de la TDT, el Ministerio acaba de poner en marcha una campaña informativa que insta a los ciudadanos a que adapten su antena y hogar con antelación al 30 de junio.

Según fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos “realicen el proceso de sustitución de la televisión analógica por la digital asegurándose su adaptación y no dejando la antenización para el último momento, “ya que al día siguiente del cese de emisiones analógicas, los ciudadanos sólo visualizarán en dichos canales otro rótulo en el que se indicará que únicamente se podrán ver a través de la televisión digital”.

Almonaster La Real, Baza, Cantabria Este, Ceuta, Cuenca, Cuevas De Almanzora, Fregenal De La Sierra, Huelva, La Isleta, Lanzarote, Madrid Norte, Mataró, Melilla, Monte Toro, Monte Yerga, La Muela, Navacerrada, Orense Este, Zamora Norte, Oviedo  Pozo De Las Nieves, Ricote, Ripoll, San Juan Bautista, Santa Eufemia, Santiago de Compostela, Soria Este, Teruel, Tudela, Utiel, Villamuriel Del Cerrato, Vitoria y Zamora, son las localidades a las que afecta esta segunda fase.

La tercera fase se producirá el 31 de diciembre de este año y afectará a poblaciones más grandes, “de entre 500.000 y 700.000 habitantes”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: