Seguridad
Internet

Más de 10.000 cuentas y claves de Hotmail, publicadas en Internet

Miles de contraseñas de Hotmail, más de 10.000 según apuntan diversas agencias, han sido pirateadas y publicadas en Internet. Ante la gravedad del asunto, fuentes de Microsoft apuntan que están evaluando los posibles daños a los usuarios y recomiendan cambiar sus contraseñas.

Según la información que publica Neowin.net, un pirateo en Windows Live Hotmail o un timo del tipo phishing ha permitido que se conozcan los detalles de miles de cuentas de Hotmail, que han sido publicadas de manera on-line.

Al parecer, habría sido un usuario anónimo el que ha publicado los detalles de las cuentas en Pastebin.com, una página utilizada por desarrolladores para compartir datos de códigos. Aunque estos detalles ya han sido eliminados, Neowin asegura que son genuinos y que pertenecen, sobre todo, a usuarios europeos.

Así pues, los usuarios cuyas cuentas empiecen por las letras A o B podrían ser los más afectados, a los que se recomienda, cuando menos, cambiar su clave.

Responsables de Microsoft han asegurado a la BBC que están investigando lo ocurrido con el fin de poder tomar las medidas oportunas de la manera más rápida posible.

Cabe recordar que hace unos meses ya se advirtió de los problemas de seguridad a los que podrían tener que hacer frente las páginas web con SSL por no ser completamente seguras.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: