Histórico

Más certificaciones para el estándar 802.11a

La Alianza Wi-Fi ya está ultimando el estándar 802.11a y anuncia certificaciones de productos para este verano.

Tanto los usuarios profesionales como los consumidores domésticos pueden ya comprar productos inalámbricos LAN de 54 Bps (bits por segundo) certificados capaces de trabajar con productos similares de muy distintos fabricantes. La viabilidad de estos procedimientos ha sido anunciado por la Alianza Wi-Fi.
El grupo empresarial acaba de lanzar la primera lista de productos pensados para trabajar con el estándar IEEE 802.11a que han pasado, todos ellos, un test de interoperatividad en los laboratorios de la asociación. Este estándar es utilizado en las frecuencias de radio de 5 GHz con una velocidad de traspaso de información máximo de 54 Mbps.
Previamente la Alianza Wi-Fi (Wi-Fi Alliance) sólo había certificado la interoperatividad de productos construidos en el estándar 802.11b que utilizaban una banda de 2,4 GHz y una velocidad de paso de información de 11 Mbps. Aproximadamente 600 productos de unos 100 fabricantes diferentes han recibido esta certificación, según las declaraciones de Brian Grimm, portavoz de esta alianza. Destaca además que uno de los productos certificados es de banda dual, lo que significa que puede trabajar con cualquier tipo de red.
El grupo además ha comenzado un test informal de productos diseñado con nuevas versiones del recién estrenado estándar 802.11g. Este último avance está pensado para conseguir las mismas funcionalidades que el estándar 802.11a, pero para una banda de 2,4 GHz. Asimismo, se asegura que los productos que puedan trabajar con el nuevo estándar también serán válidos para el 802.11b. Entre las virtudes de este novedoso sistema destaca el hecho de que se pueden reducir los costes que tendríamos que afrontar si buscamos las mismas funciones en otro sistema, según ha confirmado la compañía.
La Alianza Wi-Fi espera empezar a certificar los productos para 802.11g entre el mes de junio o agosto de este año, dependiendo de la aprobación de dicho estándar por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: