Histórico

Mark Hurd se incorpora a Oracle como co-presidente

Mark Hurd, ex-CEO de Hewlett-Packard, ha pasado a ocupar el cargo de co-presidente de Oracle, puesto que compartirá con Safra Catz.

Hurd, que será miembro del consejo de dirección de la compañía, sustituirá como co-presidente a Charles Phillips, quien ha decidido presentar su dimisión. “Mark ha realizado un brillante trabajo en HP y espero que lo haga aún mejor en Oracle”, ha declarado Larry Ellison, CEO de Oracle, con motivo del nombramiento.

El nuevo co-presidente de la compañía abandonó HP en agosto en medio del escándalo por la existencia dentro de la empresa de relaciones secretas con un contratista y de informes de gastos falsificados. En aquel momento, Ellison actuó como uno de los mayores defensores de Hurd y criticó al consejo de HP por su manera de llevar el asunto.

De momento Oracle no ha especificado cuál será el área de responsabilidad de Hurd. Catz, el otro co-presidente, se encarga de aspectos legales y financieros y ha desempeñado un papel activo en la negociación de la compra de Sun Microsystems por la compañía. Ambos co-presidentes reportan directamente a Ellison.

Phillips, a quien Hurd viene a sustituir, era responsable de las ventas y el marketing de Oracle. Han corrido rumores que apuntan una serie de errores como motivo de su partida.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: