Histórico

María Garaña, directora general de Microsoft Ibérica

Microsoft ibérica ha hecho público el nombre de la sucesora de Rosa María García al frente de la filial ibérica de la compañía. Se trata de María Garaña, quien hasta ahora ocupaba el cargo de directora regional para Microsoft en el Cono Sur.
Entre sus responsabilidades, Garaña ha sido la máxima responsable de todas las operaciones de la compañía en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay desde su nombramiento, en septiembre de 2006. Anteriormente, desempeñó el cargo de directora de operaciones y marketing de Microsoft México.
Según parece, uno de sus principales activos es su amplia experiencia internacional, ventaja que, sin duda ha influido mucho en su elección como próxima presidenta de Microsoft Ibérica.María Garaña comenzará a ejercer su nuevo cargo a partir del 1 de julio, cuando Rosa María García concluya sus funciones en nuestro país para ocuparse de la vicepresidencia de la compañía en Europa Occidental (abarcará catorce países, entre los que están Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, además de España) en lo referente a ventas, marketing, desarrollo de negocio y operaciones.
En sus primeras palabras como máxima responsable de Microsoft Ibérica, María Garaña ha asegurado que va a llevar una política basada en la continuidad “ya que la que se ha estado llevando a cabo es excelente”.
No obstante, María Garaña ha querido ir más allá al asegurar que la estrategia de Microsoft va a estar basada en cinco pilares: partners y clientes, responsabilidad social corporativa, innovación, equipo humano y crecimiento “que vendrá por la parte de consumo y PYMES, aunque también confiamos en que el sector de la gran cuenta registre importantes incrementos”. El objetivo que se ha marcado la recién nombrada presidenta de Microsoft Ibérica “es mantener un crecimiento de dos dígitos”. Asimismo, alabó la labor realizada durante los seis años en los que Rosa María García estuvo al frente de la filial ibérica, al resaltar que “durante este tiempo se ha triplicado la facturación”.
En lo que a la política de canal se refiere, María Garaña destacó que “ésta ha evolucionado mucho, aunque todavía queda mucho camino por recorrer”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: