Histórico

ManageWise 2.5

Descripción del producto

ManageWise es la única solución global e integrada del mercado que le permite gestionar y optimizar con éxito su entorno de red heterogénea. Desde una única herramienta sencilla de utilizar, ManageWise integra gestión de servidores NetWare y Windows NT, gestión de estaciones de trabajo, análisis de tráfico de red, inventario automático de la red, funcionalidades de control remoto, protección contra virus y gestión de software.

Tanto si dispone de una red de 5 usuarios como si tiene una gran red corporativa con 100.000 usuarios, ManageWise le permite ampliar económicamente las capacidades de gestión a medida que su red crece. Eso es porque se distribuye a lo largo de los servidores NetWare y NT, aprovechando la potencia de proceso y los sistemas ya existentes. A través de estas capacidades y flexibilidad, ManageWise incrementa la fiabilidad y rendimiento de la red - mejorando enormemente la productividad de la red y las operaciones de su negocio.

ManageWise detecta, repara y previene problemas comunes de red

Retrasos en la impresión, tiempos lentos de respuesta de la red, copias de seguridad incompletas y acceso limitado a aplicaciones, son realidades en el mundo de las redes. Estos desafíos son consecuencia de la complejidad de las redes y, a menudo, pueden tener como consecuencia pérdida de ventas, empleados inactivos y pérdida de datos. También impiden el trabajo de gestionar y controlar su red de modo efectivo.

ManageWise garantiza que su red funciona perfectamente, permitiendo la rápida resolución de problemas mediante la continua monitorización de la red. Le permite detectar, reparar y prevenir los problemas señalándolos, recomendando soluciones y proporcionándole la capacidad de reconfigurar su red en remoto. Aún más: todo esto puede ser hecho, a menudo, antes de que los usuarios se vean afectados por un problema. La siguiente relación muestra los problemas más comunes que ManageWise puede resolver:

- Problemas de impresión

Por ejemplo, si un trabajo de impresión permanece en una cola de impresión demasiado tiempo, ManageWise lo notificará de inmediato y le dará el modo de cambiar las prioridades de la cola de impresión o borrar el trabajo, si fuese necesario.

- Acceso limitado a aplicaciones

ManageWise le ayuda a determinar porqué los usuarios tienen problemas al acceder a ciertas aplicaciones, permitiéndole visualizar las configuraciones actuales de todas las estaciones de trabajo y servidores. Los cambios en las vías de datos son fácilmente identificados y usted puede editar el fichero de configuración y usted puede editar el fichero de configuración del usuario desde su consola de gestión. Con la utilidad Administrador de NetWare integrada en ManageWise, se pueden verificar fácilmente los derechos de acceso.

- Tiempo lento de respuesta de la red

Utilizando ManageWise podrá determinar porqué la red es lenta en ciertos momentos y aliviar el problema. ManageWise recoge y analiza datos de tráfico de red durante hasta dos años para ayudarle a usted a comprender las tendencias históricas de utilización de la red.

- Fallos de disco

Los mecanismos de tolerancia a fallos, como el “disk-mirroring”, mantendrán la red funcionando después de producirse un fallo. De todos modos, el disco que queda funcionando se convierte en un punto único de fallo. ManageWise le permite saber cuándo ha fallado un disco, para que pueda planificar su reparación o sustitución rápidamente, mientras los usuarios continúan su trabajo sin interrupciones.

- Espacio limitado de almacenamiento en un servidor

ManageWise integra las capacidades de Administrador de NetWare (NWAdmin) y le permite resolver problemas de espacio de almacenamiento rápidamente.

- Monitorización de nodos críticos

Cuando falla un nodo, un agente residente en ese dispositivo, habitualmente, no es capaz de notificar el fallo. ManageWise permite monitorizar dispositivos críticos de la red para asegurarse de que están activos. Si los dispositivos no están activos, ManageWise lo notifica de inmediato mediante alertas. Esta monitorización no requiere un polling constante, de modo que la red no se ve afectada.

ManageWise racionaliza los proyectos a largo plazo

ManageWise no sólo resuelve y repara la mayoría de los problemas de la red, sino que también trabaja constantemente para ayudarle con los proyectos a largo plazo para los cuales habitualmente no dispone de tiempo. Con estas capacidades, recibirá un conocimiento instantáneo de entornos cambiantes o condiciones inusuales, lo cual le ayudará a evitar problemas y a planificar de modo más eficiente las futuras ampliaciones de la red. La siguiente relación incluye algunos modos en los que ManageWise puede ayudarle con algunos proyectos típicos:

- Informes de rendimiento del servidor en el último año

Para planificar de modo más efectivo las ampliaciones futuras, necesita saber el rendimiento actual de su red. ManageWise proporciona varios informes de rendimiento de la red. Recoge información para proyectos a largo plazo y analiza tendencias del rendimiento de sus servidores mediante diferentes parámetros, incluyendo utilización de CPU, utilización de memoria RAM, usuarios conectados y longitud de las colas de impresión, en el último mes, o último año, por ejemplo.

- Análisis de rendimiento de redes

Con ManageWise podrá comprender fácilmente las rutas que sigue el tráfico y sus costes relativos, para optimizar el tráfico de red. ManageWise proporciona herramientas de análisis distribuido que le permitirán monitorizar tendencias de tráfico de red, con más datos en la mano. Por ejemplo, puede necesitar poner un servidor más cerca de los usuarios que lo utilizan más frecuentemente.

ManageWise proporciona potentes funcionalidades

ManageWise ofrece la única solución global e integrada de gestión del mercado. El resultado es que usted recibe funcionalidades unificadas para gestión de inventario, gestión de estaciones de trabajo, gestión de software, gestión de servidores, análisis de tráfico de red y protección contra virus.

- Gestión de inventario

‘ManageWise simplifica el proceso de inventario de su red registrando automáticamente todos los componentes existentes, como hardware y software. En lugar de recorrer todas las estaciones de trabajo de los usuarios y el concentrador de cableado para recoger detalles del inventario, simplemente pida la información desde su puesto de trabajo.

- Descubrimiento automático de la red

ManageWise elimina la necesidad de realizar inventarios físicos. Automáticamente descubre los dispositivos de la red, como routers, hubs, servidores y estaciones de trabajo, independientemente del protocolo que utilicen.

- Inventario de hardware y software

ManageWise registra el hardware y software instalado en las estaciones de trabajo de una red, incluyendo Windows 95, Windows 3.1x, Macintosh, OS/2 2.1, OS/2 Warp, Windows NT Workstation y en servidores NetWare. ManageWise busca de modo automático en cada nodo de la red la información de sus componentes, como procesador, tamaño de la memoria, y software instalado.

- Gestión de direcciones de red

ManageWise facilita la tarea de gestión de direcciones IPX e IP, mostrando un informe tabular de número de red actualmente en uso, junto con el medio físico, nombre de sistema y, en su caso, máscara de subred.

- Gestión de software

Si necesita reducir el tiempo y los costes de administración de aplicaciones en su negocio, aproveche las ventajas de NetWare Application Launcher de Novell. Este funciona con el Servicio de Directorio de Novell (NDS) para implementar las aplicacion

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: