| Noticias | 12 DIC 2008

Mambo Technology busca afianzarse en el mercado tras su integración en Distrilogie

Tags: Histórico
"La incorporación en el Grupo DCC es el complemento que necesitábamos para fortaleces nuestra presencia en el mercado ibérico, poder expandirnos a otros países y abrir más expectativas para nuestros profesionales". Estos son algunos de los principales aspectos que el presidente de Mambo Technology, Alexis Brabant, ha destacado acerca de la integración de la compañía en el Grupo DCC, a través del mayorista Distrilogie.
Encarna González

Si bien la pasada semana ya nos hacíamos eco del anuncio de la integración de Mambo Technology dentro del Grupo DCC, al cual pertenece el mayorista paneuropeo Distrilogie, hoy, los responsables del primero han querido dar a conocer, en primera persona, las implicaciones de este acuerdo. Tal y como ha explicado Alexis Brabant, presidente de Mambo Technology, dicha alianza es “la culminación de unas negociaciones que hemos llevado a cabo desde el mes de marzo a nivel de negocio y de ambas direcciones para compartir ideas, la visión de negocio conjunta y estudiando las posibilidades de esta alianza para complementarnos”. En este sentido, Mambo ha entrado a formar parte de este grupo de inversión, al que pertenece Distrilogie, y que, como ha destacado Brabant, “funciona como fondo de inversión industrial y de distribución con presencia en cinco sectores (TI, energía, salud, comida y bebidas, y medio ambiente), con una facturación anual de 5,5 billones de euros, un crecimiento de un 36,7 por ciento respecto al año anterior, y un beneficio operativo de más de 162 millones de euros”. Esto permitirá al mayorista acceder a una nueva cultura de financiación “ya que nos facilitará líneas de crédito con algunos fabricantes y que, con algunos partners, podamos tener este respaldo económico”, añade el presidente.

Beneficios de la integración

Así, uno de los principales objetivos de esta integración es que dicho Grupo preste el soporte financiero a este mayorista y le ayude en su internacionalización al conllevar una mayor calidad en los servicios y mejoras en el catálogo ya que atraerá a nuevos fabricantes. “Tenemos un ambicioso plan de crecimiento a tres años, en los que esperamos duplicar nuestra facturación, que este 2008 esperamos que alcance los 11 millones de euros. Queremos dar la sensación de que siempre hay oportunidades, sea cual sea el contexto económico, porque lo importante es seguir renovando”, añade Brabant.

Asimismo, el presidente de Mambo Technology ha querido dejar bien claro que esta integración dentro del Grupo DCC no va a comportar ningún tipo de reestructuración en la compañía, por lo que se mantendrá el equipo directivo y nuestra denominación ya que “nos hemos integrado en este Grupo pero sin perder nuestra autonomía ni libertar local a hora de ofrecer nuevos servicios de valor añadido o apostar por determinadas tecnologías de seguridad pero contando con un fuerte respaldo internacional”. Al hilo de esta consideración Alexis Brabant añade que otro de los objetivos importantes de este acuerdo es que va a permitir a Mambo consolidar su oficina en Portugal, al tiempo que contribuirá a apoyar el crecimiento de los fabricantes con los que cuenta en su catálogo, esto es, Airspan, Allot, Bluesocket, Expand Networks, Force10, Fortinet, Infoblox, Insightix, Lumension Security, Proofpoint, Radware y Tipping Point. En este sentido, los responsables del mayorista añaden que van a seguir garantizando a sus proveedores que proseguirán ampliando su visión y buscando más oportunidades sin perder su identidad.

Por el momento, y dado que el Grupo DCC cotiza en la Bolsa de Dublín y la de Londres, los responsables de la compañía no han podido dar detalles del montante de la transacción, cuyo precio podrán hacer oficial sobre el mes de febrero.

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