Histórico

Malos tiempos para el sector del networking

Si bien las compañías “punto com” parece que empiezan a remontar el vuelo, los fabricantes de equipos de networking no ven el fin de su descalabro económico.

Tres importantes compañías de networking, Avaya, Alcatel y JDS Uniphase, han hecho públicos unos débiles resultados económicos, lo que ha traído consigo el recorte de sus plantillas, debido, según anunciaron fuentes del sector, a un descenso en la demanda de productos de networking. Estas noticias se unen al reajuste llevado a cabo por Lucent con el despido entre 15.000 á 20.000 trabajadores, tras registrar unas pérdidas de 1.890 millones de dólares en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.
Avaya, que eliminará más de 5.000 puestos de trabajo, dio la voz de alarma ante los resultados obtenidos en el cuarto trimestre, que descendieron más de un 20 por ciento. Don Peterson, CEO de Avaya, señaló que el principal causante de este descenso radica en la reducción del gasto tanto en los fabricantes de networking como en los proveedores de servicio.
En cuanto a Alcatel, que anunció unas pérdidas de 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre, hizo responsable del descenso a la reestructuración de costes de la compañía y a la caída en la inversión.
JDS Unipahse, fabricante de componentes de red de fibra óptica, registró unas pérdidas de 7.900 millones de dólares en el cuarto trimestre lo que provocó el consiguiente recorte de 9.000 puestos de trabajo. La situación del mercado, resumida por Josef Stratus , CEO de JDS Uniphase, “comenzó con un período de rápida expansión en el sector teniendo un final más que preocupante”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: