Histórico

Mallorca recibe el certificado ISO

Tres años de trabajo han sido necesarios para que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca recibiera, de la mano de TÜV Rheinland, el Certificado de Calidad ISO 9001:2000. Y lo ha logrado gracias a las diferentes mejoras que ha llevado a cabo en sus sistemas de gestión para optimizar las relaciones con sus ciudadanos. El objetivo es mejorar la calidad de los servicios municipales, garantizando la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos al mínimo coste posible.
Según los responsables del proyecto, éste es el primer ayuntamiento de Europa en recibir este certificado de calidad que, por otro lado, no supone un coste adicional a los ciudadanos. Tal y como explica la alcaldesa de Palma de Mallorca, Catalina Cirer, “lo importante para nosotros no es sólo haber conseguido esta certificación, sino también lo que ello significa, que es trabajar con un sistema de gestión global que nos permite canalizar la voz de la ciudadanía y de los empleados públicos para mejorar nuestros servicios, a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos”.
Para conseguir esta certificación, el Ayuntamiento de Palma ha contado con la ayuda del proveedor de servicios T-Systems, que se ha encargado de la consultoría e infraestructuras tecnológicas y de comunicación precisas para el proyecto. Además, la relación entre ambas se mantendrá a lo largo del tiempo, puesto que año tras año deberán trabajar para mantener y renovar la certificación.
El servicio está basado en tres pilares, por un lado, presencia física con oficinas móviles; un servicio de atención telefónica las 24 horas en cuatro idiomas (castellano, catalán, alemán e inglés) y la página web municipal, que ha sido renovada y cuenta con más servicios.

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